DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
CB Cuenca Femenino

Contundente victoria del CB Cuenca Femenino ante el BC Prado Marianistas (84-34)

La intensidad defensiva y el acierto desde la línea de 3 puntos le dan otra victoria a las conquenses
Alejandro Sahuquillo
19/03/2022 - Alejandro Sahuquillo

Arrancaba el partido en la pista “Esperanza Calvo” entre el CB Cuenca Femenino y el BC Prado Marianistas con 2 tiros libres para las locales que ponían el 1-0 en el marcador y mostraban su buen arrojo en ataque. Dos triples consecutivos de las conquenses situaban al equipo 7-3 tras el buen tiro de tres puntos que habían logrado anotar las visitantes.

Un primer cuarto en el que las locales sumaban un buen número de robos de balón que les permitía conseguir puntos fáciles al contraataque que les permitía marcharse 12 puntos arriba al terminar el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba como el primero, con dos puntos rápidos de las jugadoras locales que mantenían la intensidad defensiva en todo momento y defendían con garra cada jugada ofensiva visitante.

Buenas penetraciones a canasta y un gran acierto en el triple les permitía aumentar la distancia y marcharse al descanso con 16 puntos de ventaja. El marcador reflejaba un contundente 37 a 21.

Tras la reanudación las locales apretaban el acelerador para poner el marcador 53-24 a falta de 6 minutos del tercer cuarto por jugarse, sin darle ninguna opción al Prado-Marianistas que se veía sobrepasado por la intensidad de las de Cuenca, que prácticamente sentenciaba el partido finalizando el cuarto 38 puntos por encima.

Al comienzo del último cuarto el marcador refleja un contundente 66-28 que no hacía que las locales bajasen la intensidad defensiva y se dejaran ir del partido. Una lluvia de triples por parte de las locales las hacía imponerse todavía más en el marcador y finalizar el encuentro con un resultado de 84-34 que mostraba la amplia superioridad que habían mostrado las conquenses.