Derrota sin paliativos para el Club Baloncesto Cuenca, que no ha podido inquietar al Escuelas de Baloncesto de Albacete -EBA-. 93-52 se han impuesto los albaceteños, que marchan líderes invictos en la clasificación.
El equipo conquense se mantuvo en el tanteo con los albaceteños durante los primeros minutos del primer cuarto, manteniéndose a dos o incluso un punto con los aciertos de Cifu y Pinedo. No obstante, el cuadro albaceteño iba poniendo la directa y la maquinaria ofensiva era imparable. Especialmente activos estaban Antonio García Cifuentes, hermano de Cifu, y Diego Javier Fox, un viejo conocido del basket albaceteño con el desaparecido CABA y también con el Albacete Basket, con quien sumó como capitán una gran experiencia en categorías superiores, algo que se demuestra en esta Primera Nacional. 25-14 se llevaban los albaceteños este primer cuarto.
Más del EBA en el segundo cuarto ante un CB Cuenca que pasa por su peor momento anotador: se había estancado el equipo conquense y tan solo podían ver cómo los locales se alejaban cada vez más, siendo doblados en puntos por momentos. 45-25 reflejaba el luminoso del Parque Sur al término de este periodo.
Con el partido ya muy cuesta arriba, el EBA siguió y siguió sumando: Sergio Carramolino, Guillermo Pinedo y Cifu eran los grandes valedores del equipo conquense, que sí logró dar un pequeño salto de calidad en el último cuarto, en el que anotó 17 puntos. Sin embargo, el choque estaba visto para sentencia desde mucho antes, siendo 93-52 el resultado final.
Los conquenses se quedan como penúltimos clasificados con 9 puntos -una victoria y siete derrotas-, empatado con el Academia Baloncesto Albacete. Cerrarán el año la semana que viene, en casa, recibiendo al Polígono Toledo.