DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Ángel Ortiz

Controversia por la salida de Ángel Ortiz de la UB Conquense

La Balompédica hizo oficial un comunicado donde declaraba sentirse molesta mientras que el agente del jugador ha respondido que en ningún momento se actuó de mala fe
Controversia por la salida de Ángel Ortiz de la UB Conquense
Ángel Ortiz durante la pretemporada del Conquense. Foto: Mario Gómez
07/08/2018 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha lanzado un comunicado donde aclara la situación de salida del club de ya nuevo jugador del CP Villarobledo, Ángel Ortíz. Era el propio conjunto rojillo quien anunciaba la contratación del joven delantero por redes sociales esta misma semana.

Una operación que tal y como comunica la entidad balompédica "ha faltado a la palabra" que el jugador había dado con el club blanquinegro, el cual le había ofrecido una propuesta de dos temporadas, la primera jugando con licencia con el San José Obrero, equipo filial, y jugando con el conjunto rojillo en el caso específico de que no fuera convocado por el primer equipo, así como que el Conquense se haría acto de su estancia en Cuenca y los correspondientes gastos de carácter mensual.

Desde la Balompédica declaran que "ha sido el jugador, asesorado por su nuevo agente, quien ha decidio faltar a su palabra, incumpliendo el compromiso", por lo que en consecuencia dicen sentirse "molestos por las formas empleadas, pues el jugador ocultó su decisión antes del partido que nos enfrentó el pasado jueves al CD Toledo, donde fue titular". Debido a esto el club ha decidido que no mantendrá "relación profesional con el agente que ha posibilitado esta salida, Juan Antonio Izquierdo, faltando al respeto a una entidad referente en Castilla-La Mancha, actuando a espaldas y sin que en ningún momento se dirigiera a nuestra entidad para hablar de los planes de futuro que pudiera tener el jugador". En el mismo comunicado, el club ha asegurado que reitera su apuesta por la cantera y que se reforzarán los convenios de coordinación con San José Obrero y Ciudad de Cuenca para evitar situaciones similares en un futuro.

RESPUESTA DEL AGENTE

El representante de jugadores en cuestión ha respondido en un nuevo comunicado que "si bien es correcto que nuestro representado se encontaba libre de compromiso, el futbolista no se había comprometido en ningún momento". Sin embargo, admite que sí se le hizo llegar una propuesta al jugador pero que no era la que la propia Balompédica publicó en el comunicado inicial.

Juan Antonio Izquierdo subrayta que "el futbolista en ningún momento rompe el compromiso con el club, ni falta a su palabra" y que es "una falta de respeto ensuciar el nombre de un jugador que tanto aprecia a toda una institución tan respetada como la UB Conquense". En cuanto a su labor, el agente incide en que no ha actuado de mala fe ni ha faltado al respeto al club, sino que el se debe al asesoramiento de su represntado y a la valoración de las propuestas recibidas. "Que una decisión no guste al club tendría que ser igualmente respetada y no reciminada mediante comunicados. El fuutbolista me transmite que el entrenador de la primera plantilla quiere contactar y a día de hoy continuamsos esperando, ni director deportivo ni cualquier miembro del organigrama del club se comunica a mi persona". El comunicado concluye "invitando a la reflexion a las personas encargadas del club" y tendiendo puentes de colaboración con la entidad para que la UB Conquense deje el nombre de la región muy alto.

Preguntado por esta redacción, el propio jugador ha declarado que "no tiene nada en contra del Conquense" para así zanjar el asunto.