CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton
Conquense

El Conquense cede dos puntos en el descuento ante el Villareal B (1-1)

Se puso por delante el equipo de César Laínez con un gol de Cristian Márquez e igualaron los visitantes con un tanto de Rubén en las postrimerías del partido
Cristian Márquez celebra el gol mientras que Joan observa el esférico en el fondo de las redes que supuso el 1-0 del Conquense. Foto: M.Gómez
03/03/2019 - M.Gómez

El Conquense ponía a prueba su mejoría tras la pasada victoria en Onteniente frente al Villareal B, equipo que lideró durante gran parte de la campaña el grupo III de la 2ª División B. La escuadra de César Laínez se presentó sobre ‘el verde’ de La Fuensanta con novedades en el sistema para tratar de hincar el diente al conjunto ‘groguet’. Así, el técnico maño varió su dibujo con la introducción de Chrisantus como acompañante de Pablo Aguilera en ataque, mientras que dejó el centro del campo para Jorge, Oriol Rey e Iván Rubio, manteniendo atrás su inmovible línea de tres centrales y dos carrileros.

El choque tuvo unos primeros lances de tanteo entre ambos equipos que dieron pie a las propuestas de cada uno. El Conquense se agazapaba en su campo a la espera de ganar balones en largo hacia sus dos puntas, para utilizar una presión alta en algunos compases de salida del rival. Por su parte, el filial amarillo buscaba el juego asociativo en los últimos metros tanto por las bandas como retornando al juego por el canal central.

‘Cada maestrillo con su librillo’ y pocas ocasiones de cara al espectador. El cuadro visitante sólo originaba peligro hasta el área de Marqueta sin llegar a poner la puntilla. Centros al área, algún que otro córner con aparatoso remate al palo largo y poco más, eso sí mucha posesión para los pupilos de Miguel Álvarez.

Fue la Balompédica quien puso mordiente al juego y tuvo más cerca el encuentro con el gol. Las dos más claras estuvieron en los pies de Chrisantus. La primera a pase de Aguilera, que se internó regateando en el área para asistir al nigeriano en el centro del área pequeña. Ante su posición, Chrisantus sólo le quedó el recurso del talón para rematar un balón que pegó en un defensa antes de irse a córner. La segunda, más clara, fue una conducción por el carril central del nigeriano que disparo abajo fuerte, apareciendo Joan con una estirada salvadora y despejando el esférico a saque de esquina. Fue lo más destacado en una primera parte que concluyó con el resultado inicial.

El Conquense cede dos puntos en el descuento ante el Villareal B (1-1)

Cambió el ritmo de juego nada más arrancar el segundo tiempo. En minuto y medio, el Villareal hizo dos ocasiones claras de gol. Primero con un disparo Akale que sólo la cabeza de Maxi evitó que fuera dentrol, y acto seguido, desde el saque de esquina, un remate de la ofensiva amarilla lo repelió Marqueta con una gran intervención.

Pareció el revulsivo necesario para los blanquinegros que comenzaron a desplegar su juego más efectivo. Avisó Jordan con un cabezazo por alto a centro de Jorge y, precisamente el conquense fue el que puso un balón a la espalda de la defensa amarilla que cazó Cristian Márquez. El lateral pisó área y soltó un fuerte disparo que batió por bajo a Joan, logrando el 1-0 para la Balompédica ante el éxtasis de jugadores y aficionados.

Con 25 minutos por delante, el Conquense se defendió como gato panza arriba, agazapado en su campo y aguantando como un estratega el pitido final. El Villareal B rondó en constantes ocasiones el área del Conquense, con una precipitación y nerviosismo en aumento a medida que se agotaban los minutos.

Fue en los últimos lances del partido cuando en un centro al palo largo de los amarillos, un remate acrobático de Rubén logró el gol que cayó como un jarro de agua fría en La Fuensanta. Un empate que deja un gran sabor agridulce y que echa por tierra un salto de gigante que hubiera dado el Conquense, que antes de encajar el gol, se encontraba en 12ª posición.

Un punto que aleja a pesar de todo al equipo del descenso y que anima a seguir compitiendo al equipo contra el Espanyol B, rival de la próxima jornada.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024