DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Conquense y Tarancón se enfrentan en la Copa RFEF

Tras no poder jugar en Tarancón por las restricciones y los impedimentos del IMD para adaptar el Cristina Martínez, el partido se disputará este sábado en el Joaquín Caparros
Conquense y Tarancón se enfrentan en la Copa RFEF
Imagen del último partido en liga entre la UB Conquense y el CD Tarancón. Foto: Alfonso Fernández
25/09/2020 - Mario Gómez

En mitad de pleno proceso de pretemporada, Conquense y Tarancón disputarán los cuartos de final de la Copa JCCM, o lo que es lo mismo, la fase regional de la Copa RFEF.

La Balompédica y el CD Tarancón fueron los mejores clasificados de la provincia, exceptuando al CD Quintanar del Rey que ya tiene billete para la Copa del Rey, y por eso se enfrentarán en los cuartos de final de esta competición. Un torneo que en condiciones normales supone un quebradero de cabeza para las pretemporadas de los clubes, más aún en la difícil situación en la que se encuentran con el crecimiento de los casos positivos en la región.

El Tarancón de Jorge Cañete, por ejemplo, se ha visto forzado a buscarse la vida para poder seguir trabajando en la última semana y media. Su primer amistoso, previsto en el Municipal taranconero, tuvo que trasladarse finalmente al feudo de su rival, el CDA Navalcarnero del conquense Luis Ayllón, con un resultado final de 1-1. Mientras tanto y debido a las restricciones en el municipio, el club ha tenido que ir entrenando dónde le dejaban, llegando a hacerlo en el campo de fútbol 7 de la localidad de Barajas de Melo y siendo rechazado en otros municipios de la provincia. Este miércoles, los blanquiazules disputaban un partido de entrenamiento con el San José en el Obispo Laplana que se saldó con un marcador de 3-3. Es por lo que el propio Cañete admite las dificultades en las que llega sin que eso sirva de excusa, pues prometen competir para tratar de disfrutar de un partido de fútbol.

Pero la situación no es mejor para el Conquense, que tras intentar que se jugara el partido en el campo Cristina Martínez, la negativa del IMD al tener que adecuar la instalación (pintar las líneas del campo de fútbol) ha sido suficiente para que finalmente sea el Joaquín Caparros quien acoja el partido este sábado a las 17:00 horas. Así, se permitirá un aforo limitado donde los socios de la Balompédica tendrán preferencia. En cuanto a su equipo, García espera que se muestre el continuo crecimiento que está experimentando el equipo semana a semana, “pese a que nos queda mucho que mejorar a nivel táctico”.

El encuentro además será retransmitido por la FFCM a través de su canal de Youtube, abriendo así la posibilidad de disfrutar del fútbol a los aficionados que no puedan acudir al campo. El vencedor pasará a unas semifinales que se jugarán el día 27 de septiembre, mientras que la final será el 3 o 4 de octubre. El premio para el vencedor final será jugar la Copa RFEF.