CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Conquense

El Conquense supedita su futuro a la resolución de la deuda con Hacienda

Fue el mensaje principal en las asambleas de socios que celebró la entidad en la que también se aprobaron los presupuestos de la anterior y la presente campaña
El Conquense supedita su futuro a la resolución de la deuda con Hacienda
Asamblea de la UB Conquense. Foto: M.Gómez
29/09/2018 - M.Gómez

La UB Conquense celebró este viernes en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha su asamblea de socios en la que se trataron multitud de temas con respecto al funcionamiento de la entidad. El principal es la supervivencia del club y su solvencia en un futuro con el lastre que mantiene de 170.000 euros con Hacienda. Un pago que es vital para que el equipo tenga viabilidad. El presidente, Luis San Juan, declaraba en el acto que este déficit se ha reducido en 50.000 euros desde que la actual Junta tuvo consciencia de la obligación, que las subvenciones que hasta ahora recibe el club por parte de la Federación Española de Fútbol se embargan directamente hacia ese pago, pero el mayor problema es que “mientras se mantenga esa deuda no vamos a poder a optar a otras subvenciones”.

Y es que, tras aprobar el balance de ingresos y gastos presupuestado en torno a los 220.000 euros de la campaña anterior, la cual el dirigente hostelero calificó con un ‘9,9’ por jugar playoffs y ‘ascender a las primeras de cambio’ y de la que se arrastran 15.000 euros que se han compensando con los nuevos socios de este año (en total, esta temporada se han alcanzado los 1.700), San Juan anunció que el préstamo que iba a pedir a título personal para hacer frente a esa deuda ante Hacienda no se le ha concedido por parte de ninguna entidad bancaria.

Así, se pasó a la aprobación del presupuesto de la presente temporada, con una estimación de 780.000 euros, tres veces mayor que la anterior, de la que Luis Bardaji, asesor jurídico del club, recalcó la importancia de quitarse el lastre con la Agencia Tributaria para así percibir en torno a 283.000 euros en subvenciones y apoyos institucionales: “El club es solvente a medio y largo plazo económicamente si se mantiene en Segunda B, pero sino resolvemos la deuda pendiente, se comprometen importantes ingresos, llegado ese momento se popondría una asamblea con una conversación muy diferente a la de hoy”, advertía.

La asamblea ordinaria finalizó con la propuesta de Luis San Juan de traer a la selección Española sub-19 de Santi Denia para la inauguración de La Fuensanta, la promesa de que a partir de la próxima semana, el Conquense retomará los partidos los domingos a mediodía, la compensación por parte de la RFEF de unos 35.000 euros por la situación del Conquense en el Grupo III, y que habrá luz y funcionará el videomarcador ‘en un plazo de un par de meses’, según declaraba San Juan, una acción en la que agradeció la labor del Ayuntamiento por el esfuerzo de hacerlo posible.

Otro de los temas en la mesa fue la candidatura a elecciones previstas para junio, ya que la actual directiva, a la cual se unió como vicepresidente Sebastían Rebenaque, se encuentra actualmente como Junta Gestora del club.

"Los socios serán los primeros en saber si un grupo inversor entra en el club"
El Conquense supedita su futuro a la resolución de la deuda con Hacienda

Ya en la asamblea extraordinaria, San Juan zanjó el asunto sobre los rumores de la llegada de grupos de inversión en el club: “Es un club atractivo, capital de provincia, 72 años, estamos en 2ª B y en una situación geográfica brutal. De los que vienen de verdad que tengan intereses para que vosotros (refiriéndose a los socios) podáis estar orgullosos, no tantos. En el caso de que algún grupo inversión venga y merezca la pena, no os preocupéis, se convocará una asamblea para que podáis opinar y decidir”. Así, el directivo subrayó que “no es cierto” lo que se comentaba sobre la entrada de un grupo inversor de origen australiano que ya intentó convertir en SAD al club valenciano del Ontinyent y que, el trabajador que se encontraba en el Conquense y que estaba relacionado con este grupo en el episodio del equipo de Onteniente “no tenía ninguna vinculación” cuando se encontraba trabajando para la Balompédica.

Así, el asesor jurídico del club acentuaba condiciones sobre posibles inversores: “Lo primero que se debe afrontar es el pago de la deuda, en ese caso el préstamo se convertiría en acciones ante la vía de la SAD, ¿Qué ocurre? Que, por 200.000 euros, el Conquense es un club muy goloso, pero Luis San Juan ha puesto unas exigencias duras, el que venga tiene que comprometerse a invertir en el club, la sociedad y la ciudad. Nosotros estamos intentando solventar el problema con Hacienda, quien venga debe hacerlo de verdad y no ser el capricho de un rico de medio pelo”.

Sorprende por otro lado, la inclusión como punto del día de la creación de una Fundación de la Balompédica, una figura que, tal y como declaró Bardaji, “es oportuna sólo si el club es una Sociedad Anónima Deportiva”, dado que no es así, quedó desierto de debate. Sin embargo, llevó a retomar la situación de conversión a SAD, aprobada hasta por dos veces por juntas anteriores. Mientras que Badarji acentuó que aquellos acuerdos se mantienen vigentes si no se han revocado en asamblea mediante votación, San Juan añadió que se volvería a consultar a los socios llegado el momento.

Tras repasar el nuevo reglamento que deberá acatar la afición de la Balompédica, y el cual colgará próximamente en su página web, se preguntó sobre la viabilidad de explotar los bajos de La Fuensanta para negocios y comercios, algo viable tras las conversaciones con el alcalde, que acerca posturas sobre una posible concesión del estadio. El presidente de la Balompédica aclaró que el no crearía ningún negocio hostelero, pero que si trataría de que los que lo hicieran pagasen un pequeño canon a la Balompédica.

Por último, se acordó la realización de una figura o placa en memoria de Ángel Pérez en el estadio de La Fuensanta, se informó sobre los tratamientos que recibirá el césped de La Fuensanta y las posibles alternativas en el caso de que afectase a partidos de competición, y se dio permiso a la Junta Gestora para estudiar una idea de que los socios de los clubes de la provincia de Cuenca con relativa distancia a Cuenca, pagasen el diferencia de sus abonos respectivos hasta alcanzar el del Conquense para también ser socios de la Balompédica.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024