Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Conquense

El Conquense responde en un comunicado a Llorens y Baby Cuenca

En el texto señalan la actitud del edil de Deportes y la escuela de fútbol a los que invitan a su asamblea para exponer su posición sobre los asuntos tratados
El Conquense responde en un comunicado a Llorens y Baby Cuenca
Foto: M.Gómez
25/09/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha contestado en un extenso comunicado a las declaraciones de Ángel Llorens en una entrevista en el medio de 'El Deporte Conquense' y a la carta publicada en redes sociales por la Escuela de Fútbol Baby Cuenca, en la que anunciaba la disolución de su temporada invernal por la prohibición de entrenar en medio campo de La Fuensanta tras habérsele concedido.

El texto de la Balompédica hace referencia a las palabras de Llorens que le instan a ser un club como los demás, algo que la Junta Directiva recoce pero pide "que se entiendan nuestra particularidades", por motivos históricos, de masa social, motor económico y promoción de Cuenca algo que le lleva a tener "unas necesidades y demandas de instalaciones distintas" debido a factores como la programación de Televisión, viajes de más de 1500 kilómtros de ida y vuelta y "ser un club profesional jugando una competición de ámbito estatal". Una situación que 'desprecia' el actual edil de deportes "porque nunca ha entendido las necesidadesd de un club profesional", añadiendo que "este señor nunca pasará a la historia del deportes de la ciudad como gestor", en referencia a Llorens.

Así, el club ha señalado la diferencia en el trato en el asunto del fraccionamiento de la deuda con el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, y portavoces del resto de la oposición para el acuerdo de pagar a plazos la deuda de la entidad con el consistorio bajo un acuerdo que deberá ser ratificado en pleno. En el sentido político, el texto niega los méritos de las inversiones de La Fuensanta al edil de Deportes sino que son "fruto de una decisión política más amplia del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento liderado por Ángel Mariscal", así hace referencia a la "cercanía y la implicación respecto a la singuralidad de la Balompédica (...) con el nuevo protocolo que permitirá adecuar la disponibilidad de medios e instalaciones a nuestras necesidades".

El club admite estar "abonando parcialmente los campos que usa (pagamos proporcionalmente a nuestra capacidad económica presente)" admitiendo que la realidad de la Balompédica es "diferente a la de otras entidades" por su sistema de ingresos. A pesar de ello, señalan haber presupuestado "la totalida de gastos de las instalaciones", sin embargo admiten que tienen que priorizar los pagos "y no tenemos ninguna duda que hemos de pagar antes nuestros trabajadores que las instalaciones", algo en lo que vuelven a señalar al concejal y advierten de que "si persiste en no flexibilizar su postura" derivarán entrenamientos "a municipios donde nos brindan desinteresadamente medios e instalaciones".

En cuanto al tema de la resiembra y tratamiento de los campos, que en este octubre volverá a ocupar al Luis Ocaña y La Fuensanta restringiendo su uso durante una semana en la que la Balompédica no jugará como local, el comunicado subraya que se acordó dejar el tratamiento del césped de La Fuensanta para agosot pero "la falta de voluntad del Delegado de Deportes retrasó dicho tratamiento por no firmar las órdenes de gasto correspondientes".

Sobre el comunicado de la E.F. Baby Cuenca

Tras el comunicado este fin de semana en la que la Escuela de Fútbol Baby Cuenca anunciaba su disolución, y al cual ha añadido un nuevo párrafo en el que aclaraba que la conversación con el alcade de Cuenca, Ángel Mariscal, fue correcta y respetuosa y que no fue el primer edil quien los tachó de "atentar contra el Conquense y antibalompédicos", la Balompédica declara en el texto publicado su "rotunda discrepancia y sorpresa" ante las palabras de la escuela, dado la colaboración activa del conjunto blanquinegro con los campus que organiza la misma. Consideran "insidiosas" las insinuaciones de que la desaparición de esta escuela supondría un numero mayor de alumnos para las propias organizadas por el Conquense.

Consieran una "traición a la buena fe y buena vecindad" el aprovechar el momento de debilidad económica del club para que, "aconsejados por el inefable concejald de Deportes, solicitaran una instalación, siguiendo sus instrucciones", a pesar de que subrayan que "La Fuensanta es municipal, no es de la UB Conquense y eso nunc lo hemos puestion en cuestión".

Advierten a pesar de todo el cambio de instalación de la Baby Cuenca a La Fuensanta como 'inentendible' dado que es una instalación que se encuentra en obras, y "donde la Balompédica tiene que asumir una responsabilidad institucional". "Si realmente se pensara en los niños no habría de habrer problema en poder continuar los entrenamientos donde han estado ubicados en los últimos años", añade, al tiempo que niegan la implicación del alcalde de Cuenca o el presidente de la Balompédica en el asunto: "se pretende deslizar la responsabilidad de manera totalmente injusta a Ángel Mariscal y Luis San Juan. Nadie de nuestra entidad ha exigido que no se pueda hacer uso de la instalación. No nos corresponde a nosotros decidir sobre eso".

El texto finaliza exigiendo responsabilidades nuevamente al concejal de Deportes, Ángel Llorens, "por haber tomado una decisión a espaldas de su equipo de Gobierno", realizando "un ardid para perjudicar a la Balompédica, no para beneficiar a la Baby Cuenca (...) una forma de 'castigar' la regularidad de pagos y el de tener una Junta Directiva independiente que no se somete a su tiranía del ordeno y mando como tiene subyugados a otros clubes de la ciudad que, temerosos de las consecuencias, no osan a a levantar la voz para criticar sus excesos". Así, instan a la dimisión del edil pero aclaran que invitan, tanto a Llorens como al presidente de la Baby Cuenca, a la asamblea de socios del Conquense este viernes, "para que puedan exponer a nuestra masa social su posición sobre los asuntos tratados en esta nota y su valoración de cómo esta Junta los ha gestionado".

Puede consultar el comunicado íntegro haciendo click aquí


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS