Es noticia en Deportes: Escalada Fútbol Sala Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Voleibol Balonmano Piragüismo Baloncesto
Conquense

El Conquense medita sus opciones para reforzarse

Luis Bardají, Director General del club, ha informado que se está estudiando con cautela los posibles fichajes para "encontrar la mejor opción para el equipo"
El Conquense medita sus opciones para reforzarse
Luis Ayllón e Ignacio Alfonso durante una sesión de entrenamiento. Foto: M.Gómez
07/01/2019 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha vuelto al trabajo este lunes en el Luis Ocaña tras haber finalizo la primera vuelta en los puestos de descenso, después de sumar un punto en el último partido ante el Alcoyano (0-0). Si bien, pese a encontrarse en zona peligrosa, lo apretado del Grupo III de la 2ª B hace que el Conquense se encuentre a sólo una victoria del 9º clasificado, el Espanyol B.

Tras las salidas de Óscar Arroyo y Jairo Cárcaba, a las que hay que añadir las lesiones de Javier Soria (rodilla) y Fran Pérez (que ha recaído de la fractura en el quinto metatarsiano y pasará finalmente por quirófano), la plantilla de Luis Ayllón se ve muy limitada, contando sólo con la incorporación de Pablo Coscolín.

El equipo sigue trabajando en busca de peinar el mercado que refuerce tanto la posición de lateral derecho, descubierta desde la marcha de Arroyo al Valencia Mestalla, como el ataque, al pagar el CD Castellón la cláusula por Jairo Cárcaba (principal referencia del equipo en la parcela ofensiva). A pesar de que Luis Ayllón declaró que en esta misma semana se iban a realizar 1 o 2 incorporaciones al equipo, desde la Junta Directiva del club han confirmado que los refuerzos tardarán algo más en llegar. Luis Bardají, Director General del Conquense, ha declarado que el club “está siendo cauteloso con las distintos jugadores que maneja para reforzarse, al fin y al cabo tenemos que encontrar la mejor opción para el equipo”, haciendo referencia tanto al aspecto económico como al rendimiento deportivo del futbolista que pueda llegar.

El Conquense medita sus opciones para reforzarse

El directivo ha señalado que entiende la necesidad del aficionado por los fichajes, pero que hay que mantener “la viabilidad del club en el aspecto económico y no gastar más de lo que se tenga para caer en nuevas deudas”, recordando que el club ha tenido que utilizar ingresos esta temporada para hacer frente a déficits acarreados en etapas anteriores.

“Esta directiva con su presidente al frente trabaja para que el proyecto deportivo sea rentable y viable, a día de hoy podemos estar orgullosos de ser un club que se encuentra al día en el pago a sus jugadores”, afirmaba el directivo.

Con respecto a los posibles fichajes, Bardají no ha confirmado nombres. Sí ha señalado que dentro de las opciones que maneja la Balompédica podría estar Diego Manzano, aunque recuerda que el jugador “sólo está entrenándose por petición propia”, así como el delantero del CD Castellón y exjugador del CP Villarobledo, Juanma Acevedo, dado que según el directivo “el Castellón quiere dar salida a varios jugadores”.