DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense juvenil podría beneficiarse de las nuevas ayudas de la RFEF

La federación ha lanzado una convocatoria para conjuntos juveniles cuyo equipo principal no participe en competiciones de carácter profesional
El Conquense juvenil podría beneficiarse de las nuevas ayudas de la RFEF
Imagen de un partido del UB Conquense de Liga Nacional Juvenil. Foto: Alfonso Fernández
07/04/2020 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Fútbol ha lanzado unas ayudas para los clubes no profesionales con equipos que militan en las categorías de División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil. Se trata de una convocatoria a la que se destinará un importe de 1.559.100 euros para "conseguir una mejora sustancial en el nivel de las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y en la organización y competitividad de los propios clubes", según ha recalcado el organismo en su anuncio.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los clubes "que en la temporada 2019/2020 se encuentren participando en ambas categorías (DH Juvenil y Liga Nacional Juvenil) siempre y cuando el club principal no participe en las competiciones oficiales estatales de carácter profesional", situación en la que se encuentra la UB Conquense, ya que milita en una categoría no profesional (3ª División) y dispone de su primer equipo juvenil en la categoría de la Liga Nacional Juvenil, tras incorporar a su organismo la figura del antiguo Ciudad de Cuenca CF antes de dar comienzo esta campaña en un movimiento que la Comisión Gestora del Conquense quiso reunificar el fútbol de la capital.

La finalidad de estas ayudas será por participar en las competiciones anteriormente nombradas para la promoción del fútbol juvenil y como ayudas a los desplazamientos de los equipos. Tal y como indican la propia convocatoria, se destinará 682.000 euros en concepto de participación en la competición para los clubes de Liga Nacional Juvenil, mientras que para esta categoría las ayudas para desplazamientos serán de un máximo de 228.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril.