Es noticia en Deportes: Lucha de brazos Baloncesto Balonmano Atletismo Orientación Piragüismo Fútbol
Fútbol

El Conquense Juvenil Nacional estrena la liga con victoria (1-0)

Cuevas decidió el encuentro en la segunda mitad al anotar desde los once metros
Fotos: A.D.V.
02/09/2023 - Alejandro del Valle

El estreno del Conquense Nacional Juvenil en liga se ha saldado con tres valiosos puntos. Los muchachos de Javi Soria se han impuesto por 1-0 al recién ascendido CD Alameda Mesa, proponiendo ambos un buen partido tan solo decantado por el acierto de Cuevas en un penalti.

Arrancaba el partido con ambos equipos asentándose en lo que es el primer partido de la temporada para ambos. Poco a poco tomaba la batuta el CD Alameda, que probaba con algún tiro aislado sin demasiado peligro. Peor lo pasaba el Conquense cuando un jugador azulón remataba completamente solo al que Gorka respondía con un pie salvador. Stilyan anotaría de cabeza en el rebote, pero la acción sería invalidada por fuera de juego. Primer susto para los locales.

Salía del caparazón el Conquense con el tiro de Mark Motilla, que se marchaba muy arriba, aunque el dominio seguía correspondiendo a los azulones: se acercaban continuamente al área con peligrosos centros que los blanquinegros defendían estoicamente. El propio Motilla estaría providencial a la hora de deslizarse para bloquear un balón que parecía gol seguro, y minutos después respondía Sergio Escalada con un tiro que se marchaba por encima de la portería.

Pasada la media hora comenzaría arreciar una molestia lluvia que no amilanó a ninguno de los dos combinados. Pablo Mendoza, que peleaba con el alma un balón en largo, se plantaba en el flanco izquierdo del área para intentar una vaselina que el portero visitante leía bien. Con este resultado, el partido se marcharía al descanso.

Tras la reanudación, la Balompédica golpeaba primero: un balón en el área acabó en una mano visitante que protestaron. El encargado de ejecutar el penalti sería Cuevas, que engañaba al portero en la ejecución y anotaba el 1-0 en el minuto 50.

Se defendió bien la Balompédica tras anotar el gol a pesar de la reacción toledana. Gorka, si bien no tuvo que firmar grandes paradas, estuvo atento para blocar algunos testarazos, ya que el Alameda lo intentaba con continuos centros que llegaban a rematar. Fleki lo intentaría con un disparo lejano con buenas intenciones cuando el partido ya se decantaba del lado local al quedar poco tiempo.

Se calentó innecesariamente dadas unas protestas en cuanto a las decisiones arbitrales que acabarían con un visitante expulsado que acabaría encarándose con unos aficionados en la grada. Finalmente, el marcador no se movería, certificando que los tres primeros puntos de la liga se quedaban en casa para el Conquense Nacional Juvenil.

Buen inicio de los de Javi Soria, que la semana que viene se medirán al Albacete Balompié B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.


Lo más leido en "Deportes"