Es noticia en Deportes: Fútbol Powerlifting Motor Fútbol Sala Piragüismo Rugby Balonmano Ciclismo Tiro con arco
Fútbol

Un buen Conquense Juvenil se impone de manera clara al San José Obrero (3-0)

Los de Javi Soria se llevan el Trofeo San Julián tras dominar el partido tranquilamente
Fotos: A.D.V.
17/08/2024 - Alejandro del Valle

El fútbol capitalino ha vivido esta tarde un siempre festivo choque entre la UB Conquense, en este caso su equipo División de Honor Juvenil, y el San José Obrero. Los juveniles se han llevado el partido con un cómo resultado de 3-0, imprimiendo buenas sensaciones y mejor juego para esta temporada tan apasionante que les espera.

La primera parte no pudo empezar mejor para los juveniles de la Balompédica: primer minuto, primera jugada y un ataque por la derecha se acababa convirtiendo en un pase raso al segundo palo idóneo para que Pau anotase a placer.

El dominio del Conquense se seguía plasmando en los siguientes minutos, secando completamente al San José. Volvía a traer la amenaza Pau pasado el cuarto de hora con una internada que acababa rechazando el meta obrerista, aunque poco pudo hacer minutos después: Arseni fabricó una jugada fantástica, zafándose de dos rivales en una baldosa, para meterse dentro del área y recibir un claro penalti que Víctor Pajas anotaba en el 26 para el 2-0.

No estaba inquietando el cuadro de Adrián Algarra a los blanquinegros más allá de una falta ejecutada por Marquetes en el 39 que Manu Corrochano neutralizaba. El Conquense trataba también de hacer daño a balón parado con un cabezazo que se marchaba por encima de la portería. La primera mitad acabaría sin más ocasiones a reseñar.

Ocasiones a cuentagotas en la segunda parte: el Obrero se acercaba con más frecuencia, aunque faltaba concretar acciones de mayor claridad sobre la portería conquense. Por su parte, el Juvenil División de Honor cambió su equipo casi al completo para darle minutos a todos. La mejor para los obreristas llegaba desde los 11 metros con un penalti que Héctor tiraba a lo panenka. No obstante, Manu le leyó las intenciones perfectamente y se quedó en el medio, deteniendo cómodamente.

Seguía mejor el cuadro de Javi Soria, que sentenciaba con un gol de falta. A pesar de que estaba en una posición muy escorada, Mikel se la jugó por el primer palo y sorprendió a Mante, que no llegó a detener el balón que significaba el 3-0.

Con el resultado sentenciado, tan solo quedaba ver cómo acababa el partido sin demasiado que resaltar. Victoria cómoda del Juvenil División de Honor, quien de manos de Charo Rodríguez y Julián Niño, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, recibía el Trofeo de San Julián.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS