DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Senderismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo
Fútbol

La UB Conquense Femenino solicita ser propuesta para el ascenso a Primera Nacional

El club blanquinegro entiende que debe prevalecer su condición de finalista en los playoffs y no el coeficiente regional
La UB Conquense Femenino solicita ser propuesta para el ascenso a Primera Nacional
Instantánea del partido de ida en la final de los playoffs. Foto: Saúl García
23/06/2022 - Las Noticias

Fuera de los terrenos de juego, el ascenso continúa “en juego” para la UB Conquense Femenino. La entidad ha comunicado a sus socios la petición que le han trasladado a la FFCM de atender los criterios lógicos para ser así propuestas para la fase de ascenso.

El club ha mostrado su desacuerdo con el criterio sostenido por el máximo organismo del fútbol regional, que sostiene una propuesta para el ascenso que beneficiaría al equipo con mejor coeficiente de la competición. Desde el club entienden que, si el primer clasificado es quien gana la fase de ascenso, el segundo clasificado deben ser las finalistas -la UB Conquense, que cayó ante el Dínamo Guadalajara-.

Una vez resuelta esta cuestión, la RFEF –a propuesta de la federación territorial- elegirá a aquellos siete equipos con mejor coeficiente de entre los que ocupan el segundo puesto en cada una de las federaciones de ámbito autonómico.

Por lo tanto, la Balompédica reclama que se tenga en consideración y que se interprete la norma según el sentido propio. Igualmente se ha elevado la consulta a la RFEF para que se pronuncie sobre cuál ha de ser la interpretación del párrafo que regula las «Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera División Nacional de Fútbol Femenino». El club reitera su confianza en que impere el criterio lógico y se premie el esfuerzo realizado por sus jugadoras.