DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense Femenino encara la recta final de la liga con todo en juego

Con el sueño de los playoffs de ascenso por bandera, las blanquinegras encaran dos finales: Motilla y Albacete
La UB Conquense Femenino calentando antes de su entrenamiento. Foto: A.D.V.
23/04/2022 - Alejandro del Valle

Llegan las últimas jornadas de la Liga Regional Femenina, y la UB Conquense está inmersa en plena lucha por hacerse con el campeonato de la misma. Asimismo, el ascenso está en juego, y las guerreras de la Balompédica no piensan en otra cosa que no sea seguir con su buena racha para asegurarse el primer puesto e ir a por todas en el playoff.

Las capitanas del equipo, María Val y Beatriz Marín, no esconden su ilusión de cara a esta recta final que podría significar algo tan especial como unos playoffs de ascenso: “Estamos con muchas ganas de que acabemos de ganar todo lo que nos falta y de que llegue el playoff, que es lo que queremos jugar desde que el año pasado se nos atravesó un poco”, asegura una enérgica María. Antes de disputar esa ansiada final, las blanquinegras tendrán que dar su mejor versión para no perder comba de cara a los dos choques que restan: Motilla y Albacete C, siendo las últimas sus más inmediatas perseguidoras.

 

ASALTO AL PRIMER PUESTO

Lo cierto es que ese codiciado puesto de líder ha supuesto una encarnizada lucha entre la UB Conquense y el CD Alba Fundación Femenino C. Ambas llegaron con una racha inmaculada –pleno de victorias- al duelo que les enfrentaba en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el pasado mes de enero y que se saldó con victoria albacetista por 3-2 en un disputadísimo encuentro. No obstante, las blanquinegras no bajaron los brazos en ningún momento, sino que se recuperaron del golpe con otra magnífica racha de triunfos que mantienen hasta ahora.

No así el Alba, que ha cedido en dos partidos consecutivos –empate ante el CF Femenino Albacete B y CD iSPORT-, perdiendo así el liderato. A pesar de que parecían imparables, el experto ojo de Iván ya podía presagiar que algo así podía ocurrir, asegurando que, a pesar de su imparable racha, es muy difícil mantener a un equipo invicto durante toda una temporada.

De todas formas, el técnico le resta importancia a estos pinchazos con la clara y sana filosofía de que, se produjesen o no, el ascenso estaba únicamente en sus botas. “Dependíamos de nosotras toda la liga, porque si ganábamos en casa éramos campeonas. Ahora que han pinchado, mejor, porque nos da la tranquilidad de que podemos incluso empatar”, declara, si bien no se conformarán en ningún momento y “saldrán a por la victoria”. Asimismo, se abre otra puerta a llegar a ese partido final con una tranquilidad todavía mayor, sin la presión de jugarse el primer puesto en el mismo. “Podría haber otro pinchazo porque se enfrentan contra el Tomelloso, que es un equipo duro y rocoso, entonces creemos que puede ocurrir”, desvela Beatriz. Bastante importante este posible pinchazo en la medida en que podrían empezar a preparar esa fase de ascenso antes y libres de presión. Si se llegase a la jornada final en esa tesitura, los precedentes son halagüeños: recuerda Beatriz el último partido del año pasado, en el que se enfrentaron al propio Albacete con el liderato en juego y en el que no fallaron tras imponerse 1-0.

El primer puesto se dirimirá entre la UB Conquense Femenino y el CD Alba Fundación C en las dos fechas que restan de liga. El partido entre estos equipos en la última jornada podría decidirlo todo
El Conquense Femenino encara la recta final de la liga con todo en juego

PARÓN EN LA LIGA

Esa primera final ante Motilla, que además supondrá un derbi, está prevista para este sábado 23 de abril. Con Semana Santa de por medio y, tras haber adelantado algunas jornadas, será casi un mes el tiempo que pasarán las guerreras sin ritmo competitivo. Un parón que, en vista de los resultados que aunaban y el tramo de la campaña en el que nos encontramos, no le llega al Conquense en el mejor momento. “Tener que parar casi un mes nos corta bastante el ritmo, no es lo mismo que tener un fin de semana de descanso entre varias jornadas”, apunta María, que también ve lo positivo de la situación: “tenemos Albacete, luego cogemos la fase de ascenso toda seguida y a volar”.

Corrobora Iván Mateo lo poco afortunado del parón en relación a los objetivos conquenses. En pos de coger algo de ritmo se ha barajado también la opción de disputar algún amistoso, pero no se ha podido encontrar equipos. Así pues, se entregan a fondo en los entrenamientos dirigidos por Iván, que a buen seguro la dureza de los mismos hará que lleguen en óptimas condiciones: “Eso es lo que intentamos, que no pierdan el ritmo, que entrenen intensas. Como se entrena, se juega. Lo que tenemos claro es: entrenamientos intensos y la idea de qué queremos jugar en cada partido, trabajarla e ir plasmándola en estos entrenamientos”, señala el balompédico.

La liga se para, pero las conquenses no han tenido mucho descanso: han trabajado a tope en sus entrenamientos para llegar con un buen rodaje competitivo a estas fechas clave por el ascenso
El Conquense Femenino encara la recta final de la liga con todo en juego

¿DOBLE ASCENSO?

Entraña una vertiente más esta final de la liga y, cabe esperar, de ascenso. La última Asamblea de la FFCM planteó un nuevo panorama con respecto al fútbol femenino regional, dibujando así un boceto de otra liga castellanomanchega que reúna a los cuatro mejores equipos de cada grupo en otra división. Así pues, ya está garantizada la presencia de las conquenses en esa Preferente Femenina. Si lograsen ascender esta temporada, el premio sería doble, pues subirían dos categorías de una tacada.

Una noticia que Iván, como no puede ser, celebra: “Para eso estamos trabajando, para meter al equipo en Nacional. Tenemos que seguir con el proyecto, creciendo para mejorar la estructura y la cantera”.

Para ello, deberán hacer los deberes en estas últimas y decisivas fechas. Dos finales a superar para poder llegar a algo tan especial como lo es una fase de ascenso, tan deseada tanto por el equipo como por la ciudad.

El Conquense Femenino encara la recta final de la liga con todo en juego
El Conquense Femenino encara la recta final de la liga con todo en juego