DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

El Conquense se estrena en casa con victoria y buenas sensaciones (2-0)

Los blanquinegros han firmado una efectiva segunda mitad ante el CD Móstoles, con tantos de Antonio Fernández y Coba
Fotos: A. del Valle
12/08/2023 - Alejandro del Valle

Tres meses después, volvía a pisar la Balompédica el césped de La Fuensanta. Sobre un mejorado verde con respecto a la pasada temporada se han impuesto los de Rober Gutiérrez por 2-0 al CD Móstoles en el amistoso disputado esta tarde-noche. Una buena segunda mitad certificó las buenas sensaciones que ha plasmado la Balompédica, refrendadas con los goles de Antonio Fernández y Coba.

Rodaba por primera vez el balón en La Fuensanta durante la pretemporada de la 23/24 y lo hacía con buen centro de Antonio Fernández al que por poco no llegaba Yuya, quien se incorporaba desde el segundo palo. Tras este ataque, se vería un partido típico de estas fechas: ritmo no demasiado elevado y jugadores acomodándose en el verde.

Conseguía aguantar bien el tipo el equipo blanquinegro ante el Móstoles, que no hacía mucho daño con balón más allá de un tiro desviado. Por su parte, el Conquense no era un vendaval, pero sí conseguía rascar algunos centros que metían algo de miedo. Reseñables las que tuvieron Jairo y Yuya, que no conseguían concretar tras abrirse paso. Recuenco, que entraba por Etxebe en la primera mitad, metía algo de pólvora en sus primeras intervenciones.

Jairo Cárcaba, en su regreso a La Fuensanta, casi peinaba con el flequillo un peligroso balón que finalmente neutralizaba Franganillos, portero visitante. Se marchaba el partido al descanso con inocuo dominio balompédico. La buena noticia llegaba por parte de la defensa, ya que concedió poco o nada al combinado mostoleño.

La segunda mitad empezaba con un Conquense intenso: Marcos Recuenco se sacaba desde la derecha un centro que encontraba a un solitario Jairo. Lo tenía todo a su favor el blanquinegro, que finalmente enviaba el testarazo ligeramente desviado por encima del travesaño.

No necesitarían mucho más los de Rober Gutiérrez, quienes no perdonaron en el 57: Sergio Rodríguez, por banda izquierda, le servía el balón a un Antonio Fernández internado –y solitario- en el corazón del área. Remató de primeras con un potente disparo que batió al meta visitante para significar el 1-0.

Minutos después la tendría Hornero para el Móstoles, pero su disparo se marcharía alto. No habría demasiadas ocasiones durante unos minutos en los que se sucedían los cambios en el combinado blanquinegro: todos disfrutarían de minutos.

En el 75, sorprendía la Balompédica con un pase que dejaba solo a Coba da Costa. Tenía opción de pase, pero optó por jugársela y no lo pudo hacer mejor: con suma sangre fría definió para dibujar el segundo. Se quedaba con 10 el combinado mostoleño poco después, ya que Cidoncha reclamó al colegiado Carrasco Hervás.

Sin tiempo para más, el pitido final certificaba la victoria en este segundo test de pretemporada -primero en casa- para la UB Conquense. Buen rodaje que tratarán de continuar en los próximos partidos amistosos, siendo el más próximo el del 16 de agosto ante la AD San Clemente en calidad de visitante.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu (Álvaro Hormiga, 71’), Sergio Rodríguez, Marcos Recuenco (Sergi, 73’), Pablo Olivares (Pablo Mendoza, 73’), Jairo Cárcaba (José Vega, 67’), Yuya Yoshimura (Coba da Costa, 58’), Etxebe (Marco Recuenco, 31’), Fran Perujo, Iván Rubio (César Susmel, 58’), Antonio Fernández (Javi Heranz, 58’), Luca Lohr (Parera, 67’).

CD Móstoles: Franganillos, Leitón, Enric Tarres, Hugo (Varo, 62’), Lagreca, Cidoncha (Sima, 62’), Hornero, Espinosa, Portilla, Iván Sima, Aitor (Hornero, 62’).

Goles: Antonio Fernández (57’), Coba da Costa (75')

Árbitro: Samuel Carrasco Hervás. Amonestó a Yuya (43’), César Susmel (79’), Pablo Mendoza (85’). Por parte visitante, vieron la amarilla Iván Sima (40’), Hugo (53’),

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS