DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima
Fútbol

El Conquense cae en Azuqueca tras una segunda parte para el olvido (3-1)

La Balompédica, que pudo irse con un gol más al descanso, se complica en San Miguel tras una remontada local
El Conquense cae en Azuqueca tras una segunda parte para el olvido (3-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
09/10/2022 - A.D.V.

La UB Conquense sigue sin levantar cabeza esta temporada. El combinado blanquinegro, tras una sobresaliente primera mitad en la que pudieron marcharse con algún gol más en el marcador para encarrilar el partido, ha visto como una rápida remontada ha echado su trabajo por tierra. Buena parte de ‘culpa’ la ha tenido el meta local, Miguel Ángel, que ha cuajado un espléndido partido bajo palos.

Metía miedo el Azuqueca nada más salir con un saque de esquina que Bernabéu intentó despejar equívocamente, llegándole un balón al local Arroyo con el que no conseguía conectar. Empezaría a ganar enteros la Balompédica tras este primer susto, y conseguiría abrir el marcador en su primera acción de peligro. Jugada coral del Conquense, que comenzaba Tomás Cruz encontrando a Youssef. La internada del blanquinegro acabó en un pase de la muerte que Luis Carlos dejaba pasar inteligentemente, encontrando así a un desmarcado Yuya que aprovechaba para dibujar el 0-1 en el 18.

Los azudenses replicarían tan solo dos minutos después con un zurdazo cruzado de Borja Cabanillas que se marchó muy cerca del palo largo. Inmediatamente, Domenech se encontraba solo para efectuar un remate picado que no suponía problemas para Raúl Bernabéu. En el minuto 37, Gonchi también se encontraría desmarcado a la hora de rematar en un córner, confirmando la mejoría del Azuqueca. No obstante, la mejor sería para el Conquense: con el tiempo casi cumplido, tuvieron en sus botas un 0-2 que podría haberlo cambiado todo.

Un magnífico centro de Etxebe desde casi la línea de fondo encontraba a Luis Carlos, que remataba en una franca posición pero que se encontraba con una milagrosa intervención de Miguel Ángel, meta local. Buena primera parte de la Balompédica, que a posteriori lamentaría no haber aprovechado este buen tramo para marcharse con algún tanto más.

El inicio de la segunda mitad sería una pesadilla para el Conquense: Manu Martínez recibía un balón a la espalda que le plantaba solo frente a Bernabéu, a quien regateó para, posteriormente, definir casi sin ángulo. Acción muy discutida por los centrales de la Balompédica, que reclamaron posición antirreglamentaria del goleador. Domenech tuvo el 2-1 casi inmediatamente después.

La que no desaprovecharía Domenech sería una falta en el 57. Un zapatazo del local consumaba la remontada en solo 12 minutos. En el 67, la Balompédica tendría la del empate en una embarullada jugada que no pudieron materializar. Iñaki se sacó de la manga un disparo con efecto que se iba envenenando, y, de nuevo, Miguel Ángel sería más que providencial para que no se moviese el marcador. Poco después era Oller, de falta, quien se topaba de nuevo con otra buena acción del meta azudense.

Los riesgos asumidos en ataque acabarían pasando factura a través del tercero del Azuqueca, que ponía la sentencia. Un robo de Rubén Gómez encontró a un solitario Pablo Reina después de que Titi dejase pasar. Reina, que acababa de entrar, definía con un tiro raso para poner el 3-1. Ya en el descuento, los conquenses vieron cómo se le anulaba un gol a Gerard tras cometer falta sobre un jugador del Azuqueca, algo que los blanquinegros reclamaron.

Sigue sin conocer la victoria la Balompédica, que la semana que viene tendrá que darlo todo en casa ante otro rival en horas bajas: el Villarrobledo.