DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Balonmano Fútbol americano Diputación de Cuenca Esgrima Billar
Fútbol

El Conquense afronta el primer asalto al ascenso en Durango

Este sábado, a las 18.30, juega la ida ante la Cultural en el Estadio Tabira
La plantilla del Conquense posó para Carlos Checa antes de partir a Durando,donde entrenó por la tarde en el Estadio Tabira.
19/05/2018 - José Luis Pinós

¡Campeones, campeones, oé, oé, oé! El grito atronó en el atardecer de Casas Ibáñez, localidad albaceteña muy cercana a la provincia de Cuenca. Los autores de este grito convertido en cántico, no eran otros que la plantilla de la U.B. Conquense y sus numerosos aficionados que habían decidido acompañar a su equipo en la despedida liguera.

Se había empatado, 1-1, ante un buen equipo como es el Atl. Ibañés y llegaban las noticias de que el Villarrobledo había terminado su partido con el 0-0 inicial, lo suficiente para mantener el punto de ventaja con el que se afrontó la última jornada de liga. Suficiente para terminar el campeonato con el título de campeón. Es la tercera vez que lo consigue, tras la 2006/07 con Antonio Cazalilla como entrenador y en la que se consiguió el ascenso, y la 2015/16 con Manu Calleja de técnico y sin ascenso, lo hizo el Mutilvera.

CULTURAL DURANGO, EL RIVAL

En el sorteo del grupo campeones, al Conquense le ha tocado la Cultural Durango, campeón del Grupo Vasco. Teniendo en cuenta que todos los rivales eran campeones de grupo, poco malo podría salir. No se querían filiales por lo peligrosos que son en estos finales de temporada, así que la ‘Cultu’ no ha caído mal, dentro de la dificultad que tiene.

Según todos los informes, es un equipo de mucho toque y defensa adelantada. Su campo, de césped artificial de última generación, es grande y permite jugar bien.

LUIS AYLLÓN, TÉCNICO DEL CONQUENSE

Luis Ayllón, entrenador de la U.B. Conquense, entiende que ha llegado, no el momento de la verdad, pero sí “el momento por el que llevamos trabajando todo el año y ahora trataremos alcanzar nuestro objetivo lo más rápido posible”.

Campeones. Una palabra imposible de pensar en el pasado mes de julio. “Siempre he sido cauto en mis declaraciones y en momento alguno dije que íbamos a ser campeones o que íbamos a ascender. Lo único que hemos hecho es trabajar y creer en lo que hacíamos”.

Por todo ello, el equipo se encuentra “en una posición privilegiada para poder llegar a la meta final”.

Este sábado, ida en Durango ante la Cultural, campeón del grupo vasco. “Sólo pensamos en el partido de ida. Entiendo que va a ser muy competido, ante otro campeón de grupo, en un campo con dimensiones muy similares al nuestro, ante un equipo con estilo de juego muy parecido al nuestro y que no es el típico equipo vasco, con juego directo, sino que trata de llegar combinando. Vamos a Durango con la intención de competir y con la idea de que la eliminatoria se pueda decidir en La Fuensanta, ante nuestro público”.

Y el fútbol regional, pendiente de esta eliminatoria. “Somos conscientes de ello y eso nos hace tener un sentido de responsabilidad grande, representamos a nuestro fútbol y tenemos confianza en poner la guinda al pastel por todo lo que significa tras el descenso del Toledo”.

Ayllón cuenta con toda la plantilla y podrá poner en acta a 18 jugadores. El Conquense viajó ayer viernes por la mañana, almorzó en ruta y entrenó por la tarde en el Estadio Tabira donde este sábado, 18.30 horas, jugará.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
José Luis Pinós - 13/05/2018