DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
FS VivoCuenca

Cómoda victoria en casa para un gran Vivo Cuenca (5-1)

Nada pudo hacer el Renacer Argamansilla para asaltar el feudo conquense en un partido controlado en todo momento por los locales que les permite soñar con la 2ª plaza
Alejandro Sahuquillo
22/05/2022 - Alejandro Sahuquillo

Partido contra el 16º clasificado de la competición, el Fútbol sala Renacer Argamasilla, en el que los locales buscaban los 3 puntos ante su afición tras la última derrota cosechada en casa.

Daba comienzo el encuentro con balón para los visitantes que probaban fortuna con un disparo lejano que se marchaba por encima de la meta local.

Seguían apretando los visitantes con balones largos entre las alas buscando abrir huecos en la defensa local, que se mantenía férrea y tapaba constantemente los ataques de los ciudadrealeños.

Respondían los conquenses con una buena jugada por el costado izquierdo de Cerci que atajaba el guardameta visitante en 2 tiempos y que servía de punto de inflexión para la mejoría del equipo que empezaba a carburar y creaba ocasiones que no lograba materializar.

A falta de 4 minutos lograban anotar el primero los conquenses por medio de iván que a placer aprovechaba la buena dejada de Cerci para deshacer el 0-0 en el electrónico.

Llegaba el descanso con el 1-0 favorable al Vivo en una primera parte en la que gozaron de las mejores ocasiones, pero no lograban aumentar la distancia, un partido en el que el marcador no reflejaba lo visto en el terreno de juego.

Se reanudaba el encuentro con una salida a la ofensiva por parte de los ciudadrealeños que se encontraban con el segundo gol para los locales por medio de Valero que aprovechaba una mala salida a la contra del portero visitante para anotar a placer el primero en su cuenta.

Recortaban distancias los visitantes por medio de Jesús Olmedo con una gran acción en la que 2 pases al primer toque dejaban al jugador ciudadrealeño con toda la portería para rematar a gol.

Un remate cruzado en un saque de banda, permitía a los conquenses recuperar la distancia de 2 goles en el electrónico y colocar el 3-1 en una segunda parte con mucho más acierto en las sendas áreas.

Comenzaba un intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos que +convertían el partido en un correcalles muy vistoso para el espectador, en el que los porteros, sobre todo el visitante, Oscar Ortíz se erigían como pilares defensivos.

Valen lograba marcar el 4º del encuentro a falta de 4 minutos con un gran chut con su pierna izquierda al palo contrario del portero visitante que nada podía hacer para evitarlo, unos segundos después volvía a anotar el segundo en su cuenta Valen tras una gran asistencia de Cerci que definía entre las piernas del arquero.

Finalizaba el encuentro con el 5-1 para los locales que sumaban 3 puntos, a expensas de lo que suceda en el compromiso del Sierra San Vicente frente al Alarcos para conocer si pueden asaltar la segunda plaza.