Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deportes

El IMD reabrirá el San Fernando a partir de este miércoles

Tras más de mes y medio sin entrenamientos o practicando en parques, los clubes ya pueden reservar en esta instalación deportiva
El IMD reabrirá el San Fernando a partir de este miércoles
Entrada del Polideportivo San Fernando. Foto: Mario Gómez
22/06/2020 - Mario Gómez

Con el pase a la fase de 'nueva normalidad', la capital conquense cierra un ciclo sin abrir ninguna instalación deportiva en toda la desescalada, a excepción de la piscina municipal del Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’. Una realidad que varios clubes venían denunciando desde la Fase 1, hace más de mes y medio, ante la situación de que equipos de su misma disciplina comenzaron a entrenarse en otras provincias por el aplazamiento de las competiciones al otoño de este año.

Esta situación ha dejado también instantáneas como la del Rítmica Huécar, entrenando en parques en grupos reducidos y siguiendo las medidas de distancia social y sin contacto, o el ‘Ritmo K en Q’, que lleva semanas practicando su deporte bajo techo, pero en Tarancón, ya que tal y como ha comunicado el propio club, "los entrenamientos en Cuenca se han tenido que realizar en parques, mientras que dos días a la semana se viajaba a Tarancón donde sí se han dado más facilidades".

Ya con la provincia y la capital en 'nueva normalidad', el Instituto Municipal de Deporte ha comenzado a ponerse en contacto con los distintos clubes que llevan incluso más de un mes solicitando una instalación deportiva. Desde el atletismo, expectante tras la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento este mismo lunes, hasta otros deportes que podían reanudar su práctica (siguiendo el protocolo necesario). "Si todo sale como es esperado estamos a la espera de que esta misma semana podamos comenzar a entrenar", defendía uno de los deportistas implicados.

En el tablon de anuncios de la página web del Instituto Municipal de Deportes aparece publicada desde este lunes el aviso de la "reapertura del Pabellón Polideportivo Municipal San Fernando' para el próximo miércoles, 24 de junio. Según la publicación, la instalación deportiva se abrira en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00. Asimismo, desde la institución de deportes instan a "todos los vecinos de Cuenca al uso responsables y adecuado de la instalación deportiva, asi como a cumplir con las medidas de protección de seguridad impuestas desde el Ministerio de Sanidad, el CSD y el IMD".

Un protocolo que adjunta el propio el IMD y que muestra la normativa de regulación de la instalación y el teléfono de cita previa o reserva de la misma. De momento, será la única instalación deportiva abierta junto a la piscina municipal del Luis Ocaña.

El IMD reabrirá el San Fernando a partir de este miércoles

Noticias relacionadas
Mario Gómez - 26/06/2020