DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
Voleibol

El Club Voleibol Hervás comienza su pretemporada

El equipo conquense sigue un meticuloso protocolo de prevención para ejercitarse de cara a su segundo año consecutivo en la tercera categoría del voleibol nacional
El Club Voleibol Hervás comienza su pretemporada
Foto: CV Hervás Cuenca
01/09/2020 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás ha sido el siguiente club de la capital conquense que ha comenzado a ejercitarse de cara a la nueva temporada, la segunda consecutiva en la 1ª División Nacional, la tercera categoría del voleibol español, tras el gran 4º puesto que consiguieron la pasada campaña en su debut de la mano del técnico Nacho González.

Este lunes el equipo ha iniciado sus entrenamientos en el Polideportivo San Fernando con 22 jugadores "entre los que hay unos 6 jugadores de categoría cadete que he considerado importante tenerlos en cuenta para que vayan asimilando conceptos y adaptándose al primer equipo por si, llegado el momento, necesitamos de su presencia", ha declarado González. Las sesiones de pretemporada previstas se desarrollan siguiendo un meticuloso protocolo realizado por el propio club atendiendo a las necesidad del mismo: "Tenemos en cuenta cada material, la situación de la instalación, la entrada y salida de los jugadores, aforo, el personal que puede o no estar en la pista, la limpieza tanto personal como desinfección de calzado, manos, etc. como la de los elementos de entrenamiento". Un proceso autodidacta ante la escasa información que llega desde las federaciones en cuanto a la forma de proceder, algo que lamentan desde el club, "pero tampoco podemos esperar, pues hay equipos que llevan incluso varias semanas entrenando".

El equipo tiene prevista la fecha de comienzo de la competición el próximo 10 de octubre, día en el que tendrán que viajar a Ciudad Real para enfrentarse al ADV Miguelturra en el derbi castellano-manchego de la categoría. "Nos espera un año singular", advierte Nacho que alude a la subdivisión en la que se han visto inmersos los equipos de la 1ª División Nacional, pues salvo el Grupo B (que contará con equipos de Barcelona, Girona, Tarragona, Andorra y Tenerife) tanto el Grupo A como el C (en el que competían los conquenses el pasado año) se han visto divididos en dos pequeños grupos de 6 participantes cada uno.

En el caso del Hervás Cuenca, ha quedado encuadrado con el otro representante de Castilla-La Mancha, el ADV Miguelturra, además de dos equipos de las Islas Baleares (CJ Petra y CVS Tren de Sóller) y otros dos de Andalucía, la Universidad de Granada (equipo con el que ya se enfrentaron los conquenses la pasada temporada) y el Aluminios Galisur VB Utrera, que para el técnico conquense cuenta con la vitola de 'favorito'.

La competición, según explica González, tendrá un formato de liga de ida y vuelta y los tres mejores clasificados se disputarán en una segunda fase las posiciones para ascender con los respectivos mejores equipos del grupo C-2, mientras que los tres peores de cada subgrupo tendrán que luchar por no perder la categoría.

El principal hándicap con el que parte el equipo conquense es la disponibilidad de alguno de sus jugadores que, por motivos académicos, estudiarán fuera y "eso conllevará a que no puedan entrenar con el grupo". Pese a ello, el técnico y formador de las categorías inferiores del vóley masculino se muestra optimista con el potencial de sus jugadores. "Este año además contaremos con la vuelta Cristian Alonso, que dejó de jugar hace unos años. Es un chico que mide 1,98 metros y tenemos que ver cómo pasa la pretemporada, pero seguro que además de aumentar la altura media del equipo puede aportar mucho", añade.