Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Voleibol

Nacho González: "La mayor cualidad de mi equipo ha sido su ambición"

El técnico del Club Voleibol Hervás realizó un streaming en el que el voleibol fue el tema central: situación actual, posibles escenarios y análisis del Hervás Cuenca
Nacho González: "La mayor cualidad de mi equipo ha sido su ambición"
Foto: Mario Gómez
02/04/2020 - Mario Gómez

El técnico conquense del Club Voleibol Hervás, Nacho González, aprovechó la situación de aplazamiento que sufren las competiciones deportivas para realizar un streaming mediante su canal de Twich en el que el deporte de balón y red fue el eje central de la multitud de asuntos que saltaron a la palestra entre el entrenador y los espectadores de la retransmisión que tenían vía libre para preguntarle.

Uno de los bloques a tratar ha sido el qué pasará con las competiciones de voleibol con el parón por el estado de alarma en el país. González, tras hacer repaso de cómo quedó la situación en la Superliga 1 y 2, tanto en categoría masculina como femenina, dispuso varios escenarios donde lo más factible desde su punto de vista sería la suspensión del campeonato, "para evitar incurrir en más gastos a los equipos que ya de por sí tienen una contabilidad muy limitada". Sobre este planteamiento, el debate entre el preparador del CV Hervás y sus espectadores transcurrió sobre cómo dirimir los posibles ascensos y descensos, algo sobre lo que González señaló que "el hecho de contabilizar sólo ascensos y hacer ligas más largas la próxima campaña sería un coste difícil de asumir, y seguramente veamos muchos ascenso o descensos por la imposibilidad de los equipos de mantenerse en sus categorías por el tema de los patrocinios deportivos", advertía. Con todo, Nacho recalcaba que "seguramente el fútbol sea el que marque la línea a seguir para el resto de deportes".

En cuanto al aspecto de la 1ª División, tercera categoría nacional y donde ha debutado esta campaña su equipo, el Club Voleibol Hervás, Nacho contestó a un test rápido sobre su experiencia este año pese a que restan aún dos jornadas para finalizar la temporada según el calendario oficial que está en estos momentos aplazado.

Asimismo, González recalcó que salvo las competiciones de categorías inferiores (CESA) como los torneos universitarios (CEU) están suspendidos. Una situación que le afecta de lleno ya que él era el elegido para dirigir tanto el combinado cadete regional como el combinado universitario de la UCLM en el campeonato nacional de universidades.

"En la cuestión del mejor jugador rival voy a destacar a un chico del Cartagena, el dorsal 9, que tenía un saque tremendo y luego recibía todo lo que le mandabas, y además al opuesto del CV Muro que es un jugador muy veterano y creo que tiene mucha madera de vóley playa porque llegaba a la red, miraba, veía al rival y el bloqueo y cambiaba la trayectoria como le daba la gana. Respecto a la mejor defensa diría que Petrer sin duda", declaraba.

Sobre su equipo, el técnico no terminó de mojarse cuando le preguntábamos sobre el mejor jugador: "Es una pregunta muy difícil, recuerdo el torneo de pretemporada en el que eran unos 'pollitos' y el cambio que han dado respecto a ese punto en nuestro último partido da buena cuenta de la gran progresión que han logrado todos. Como digo, tampoco somos un equipo de un jugador que haga todos los partidos 30 puntos o más, sino que tenemos cuatro o cinco jugadores que logran siempre alrededor de los 15 puntos, son muy regulares en ese aspecto".

Sí tuvo menos duda cuando le referíamos a la mejor cualidad de su grupo: "sin duda la ambición. Esa juventud se refleja en las ganas que tienen de comerse el mundo, un equipo al que le gustan los retos y que no se achantan cuando se miden con gente que a priori es mejor que nosotros. Ver un partido de los chicos es ver cómo compiten hasta el último aliento y como ejemplo siempre pongo el set que remontamos en Petrer en el que de un 24-20 a un 24-26", añade.

Entre los muchos asuntos que se trató en la retransmisión de más de una hora, el técnico también tuvo tiempo para tratar asuntos más técnicos con colegas de profesión y hablar incluso de su futuro, que, salvo sorpresa mayúscula, continuará en Cuenca "por la misma razón por la que volvía a casa, la rentabilidad personal y el proyecto del equipo en el futuro, mi idea es estar aquí y ayudar al equipo en lo máximo posible para seguir creciendo".