Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Piragüismo

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter brilla en el Descenso Internacional del Sella

El club subió a Castilla-La Mancha a un segundo puesto y consiguió por tercera vez en su historia una medalla en la absoluta
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter brilla en el Descenso Internacional del Sella
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
09/08/2022 - Las Noticias

El C.P Cuenca con Carácter sigue de dulce esta temporada, y en esta ocasión el club ha brillado a nivel internacional en la 84ª edición del Descenso del Sella, que volvía tras dos años de parada obligatoria por el Covid. De entre los más de 800 inscritos en el campeonato, la entidad conquense aupó a Castilla-La Mancha al segundo puesto de la general y, por tercera vez en su historia, consiguió una medalla en la categoría absoluta.


Ya entrados en competición, los primeros cadetes en llegar sería el K-2 formado por Diego Rubio y Sergio Huete, que estrenó el medallero con un tercer puesto. Algo más atrás, pero no en posiciones, terminaba Carmen Rubio, con un segundo puesto. No iba a ser menos el último cadete, David Olivares, en la modalidad de C-1, haciéndose con la primera posición.


Bajando hasta Ribadesella llegaba el K-2 de Víctor Pardo y Víctor Martínez, dejándose la piel en los últimos metros, acabando en un 28 puesto de categoría Senior K-2 representando a la selección autonómica. No muy lejos se veía al K-2 de Arantza Toledo e Irati Osa luchando los últimos metros hasta el final, quedándose a escasos metros de la medalla de bronce.
Siguiendo con los K-1, llegaba Celia Toledo en primera posición sub-23 y segunda absoluta: todo un éxito solo conseguido hasta ahora por su hermana Arantza.

Roberto Olivares entró en cuadragésima cuarta posición en categoría Sub-23 y Sergio Jiménez en catorceava posición en categoría Juvenil. En categoría C-2, David del Santo y Carlos López se hacían con otro oro más. Acabando con los barcos de equipo llegaba el K-2 Sub-23 formado por Santiago Saiz y Pol Olivares, en duodécima posición, y el K-2 Mixto Senior de Pablo Martínez y Rocío Bayo tras una dura bajada acaban en decimosexta posición.


En categoría de veteranos, Enrique Rubio, gracias a su experiencia y manejo en este tipo de regatas, conseguía la novena posición entrando en el top 10. Y acabando con la categoría RR, Rafael Manuel López, que a pesar de salir atrás del todo no tuvo problema para hacerse con un tercer puesto.

Con esta gran participación el CP Cuenca con Carácter ponía el broche de cierre a este 84ª edición del Descenso Internacional del Sella. Los palistas que remaron por la selección autonómica la subieron a un segundo puesto sólo por detrás de Asturias. El siguiente  objetivo será el Campeonato de España de Maratón corto y de Maratón en Zamora, que además será selectivo para el Mundial de Maratón.

Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter