DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Pelota

El Club Pelota de Carboneras cae en su debut nacional

Los conquenses cayeron a domicilio ante Larraina tanto en la modalidad de paleta cuero (15-11 / 15-10), como en pala corta (14-15/15-8/10-3)
El Club Pelota de Carboneras cae en su debut nacional
Foto: Club Pelota Carboneras
03/02/2021 - Mario Gómez

Llegó el tan esperado debut del Club Pelota de Carboneras en el Campeonato de España de Clubes después de sufrir los aplazamientos de las dos primeras jornadas, en el primer caso por el temporal Filomena y posteriormente por detectarse casos de Covid en el conjunto rival. Este pasado fin de semana, los conquenses viajaron hasta Pamplona para medirse al Larraina en la primera jornada de la competición.

En Paleta Cuero, los conquenses Tena y Perales se midieron ante los locales Iribarren y Pérez. El conjunto de Carboneras de Guadazaón comenzó tomando la iniciativa del encuentro, logrando un parcial temprano que parecía encarrilar el primer juego (1-5), y manteniendo esta ventaja en los puntos siguientes hasta alcanzar el 5-11. En este momento, los locales aupados por su zaguero comenzaron una remontada espectacular que sorprendió a los conquenses que no pudieron evitar caer por 15-11. En el segundo juego, los puntos largos y muy disputados fueron el reflejo de lo competido del choque, pero fueron nuevamente los navarros quienes tuvieron mayor acierto, doblegando al Carboneras por un nuevo 15-10.

En el partido de pala corta, Fernández y Herraiz lograron llevarse el primer juego por un igualado 14-15 a los locales Molina y González. Sin embargo, el desgaste de ese primer set se notó en los posteriores, donde los navarros estuvieron más enteros y fueron capaces de remontar el choque con un posterior 15-8 y un definitivo 10-3.

David Perales, jugador y técnico del Club de Pelota de Carboneras señaló la importancia de "haber rascado un set" al menos a sus rivales en un día en el que no se encontraron cómodos ni con sensaciones óptimas para llegar a hacer caer algún punto más a su favor. "Las sensaciones han sido buenas, entrando poco a poco en ritmo de competición, pero nos falta machacar en puntos clave. Pese a ello, salimos los cuatro jugadores muy contentos de los partidos y esperamos que el próximo día podamos cobrarnos la revancha".

Este domingo, los conquenses recibirán en su frontón a los navarros en el partido correspondiente a la cuarta jornada del calendario en busca de sumar algún que otro punto.