DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Ciudad de Cuenca CF

El Ciudad de Cuenca se lleva su trofeo de San Julián en los penaltis ante el CD Tarancón

Comenzó marcando 'Kameni' para los taranconeros y empató Borja para los 'moraos' que se llevaron el trofeo desde los lanzamientos de once metros
Galería de fotos del Trofeo San Julián entre Ciudad de Cuenca y CD Tarancón. Fotos: Mario Gómez
11/08/2018 - M.G.

El Trofeo San Julián se decantó para el bando 'morao' del Ciudad de Cuenca. El equipo juvenil dirigido por David Angulo terminó imponiéndose desde la tanda de penaltis al CD Tarancón, conjunto de 3ª División, tras finalizar ambos equipos con un empate después de los 90 minutos de tiempo reglamentario.

En un primer tiempo sin un dominio claro por parte de ambos equipos, pero con claras muestras de intensidad, si buscó con más ahínco el tanto los visitantes desde un comienzo. Avisó Tajamata mandando por lo alto del larguero un testarazo rematando otro cabezazo anterior de su compañero y, más tarde, buscando sorprender al guardameta juvenil con un disparo lejano. Sin embargo, sería Victor Rojas 'Kameni' quien adelantaría a los suyos tras rematar con un disparo raso y cruzado un buen centro. Pudieron responder los 'moraos' pero el cabezazo de Karim se fue por muy poco por encima de la cruceta de Ángel Yunta, guardameta visitante.

Tras el descanso, la ventaja en el marcador pareció adormilar a un Tarancón que se contentaba con el resultado. Una situación en la que el Ciudad de Cuenca imprimió más intensidad y apretando en líneas altas la salida de balón de los de Jorge Cañete. Poco a poco fueron creando mayor peligro hasta que en una jugada aislada, Karim logra ganar la posición a Peñu que no llega a despejar la pelota y el delantero del Ciudad de Cuenca al intentar disparar cae al suelo. El colegiado señala la pena máxima apuntando al centro del área y expulsa al central del Tarancón.

Pese a la oportunidad, el balón costó sudor y sangre que traspasara la meta de Ángel Yunta. El guardameta realizó una auténtica exhibición bajo palos parando el lanzamiento desde lo once metros, el siguiente disparo al rechace de Karim y un tercer remate por parte del ataque 'morao'. A la cuarta fue la vencida cuando el balón despejado por tercera vez le cayó a Borja que lo empaló al fondo de la red. Con el empate y un jugador más, el Ciudad de Cuenca trató de ir a por el partido, pero no quedarían minutos para ello, llegando así al lanzamiento de penaltis para dirimir el campeón del trofeo de San Julián.

Una tanda donde los porteros brillaron por sus paradas, tanto Ángel para el Tarancón como Raúl para el Ciudad de Cuenca detuvieron los dos primeros lanzamientos de sus rivales. La tanda se alargó hasta rozar la 'muerte súbita' donde, finalmente, fue el Tarancón quien mandó fuera su disparo, dejando como ganador a los pupilos de David Angulo.

Tras el acto deportivo, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, hizo entrega de los respectivos trofeos al campeón, subcampeón y mejor jugador del partido.