Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Piragüismo Fútbol Baloncesto
Ciclismo

El circuito XCO Virgen de Rus repite buena acogida en su segunda edición en Copa Castilla-La Mancha

Destacó la competición de escuelas, superando la participación de la primera edición al reunir a más de un centenar de chicos y chicas inscritos
El circuito XCO Virgen de Rus repite buena acogida en su segunda edición en Copa Castilla-La Mancha
Foto: FCCM
21/03/2023 - Las Noticias

El Trofeo XCO Virgen de Rus arrancaba el domingo 19 en San Clemente -Cuenca- albergando la tercera prueba puntuable de la Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha 2023, con una participación algo superior a la edición pasada, pese al hándicap de competir con elementos festivos como el puente de San José en Madrid o las Fallas.

En el balance final, buenas sensaciones tras la experiencia de ser la segunda edición de un circuito que ha sido muy bien acogido por los corredores, diseñado en un entorno completamente natural como es el paraje de la ermita de Rus. Recorrido de 6,2 km. y 190 m. de desnivel, muy técnico y completo, del que disfrutaron cerca de doscientos ciclistas en un día primaveral en el que destacaron la buena organización, a cargo del C.D. BTT San Clemente, y el gran ambiente deportivo.

Respecto a los resultados, por categorías, primera victoria en el circuito para Moisés Heras (BTT Arroyomolinos) en categoría élite, lo que le consolida como cabeza de su general. Alejandro Mercado (Ekuon Racing Team) encabezó el podio sub23, categoría cuyo liderazgo mantiene su compañero de equipo Carlos Ajenjo, tercero en San Clemente.

En competición máster, victoria para Pablo Sánchez (Your Bike Ulb Sport) en M30 y segunda posición para Vicente Corbin (Contraviento), que mantiene el liderato. Juan Carlos Blazquez (Crossbiker Pina) fue el primer Máster 40 en meta, situándose segundo de su general tras su compañero Olay González, plata en San Clemente. En Máster 50, carrera para Dani Lorca (Team FDM Pina) en la que supone su tercera victoria en Copa y el liderazgo de su categoría. José Luis Pinar (Ekuon Racing) encabezó el podio Máster 60, manteniendo su liderato. En féminas máster, María J. Arias (Gold Bike) se impuso a Carmen Mª Mendoza (Ekuon Racing) para conservar el maillot de líder.

Javier Ferrero (Entrenamientociclismo) fue el mejor junior y se sitúa segundo de su categoría tras Marcos Bayan (MTB Ilarcuris), que hizo tercero en Cuenca.  En féminas, carrera para Patricia Porris (Academia Ciclista), en una categoría liderada por Lara Oliva (MTB Ilarcuris), segunda en meta.

Primera victoria en Copa para los cadetes Lucas Chamizo (Academia Ciclista) y Celia Gutiérrez (MTB Ilarcuris) que cogen el liderato de sus generales.  

COMPETICIÓN DE ESCUELAS

La competición de Escuelas registró mayor participación que en la primera edición del Trofeo Virgen de Rus, con un centenar de chicos y chicas inscritos. Para ellos, el BTT San Clemente había preparado unos circuitos especiales, adecuados a su nivel técnico y edad.

Alevines e infantiles compitieron en un recorrido alternativo, con menor dificultad técnica que el de los adultos y más corto, con unos 2,3 km. Los lideres de la general alevín, Hugo Ciordia y Jimena Alcívar, ambos del Alcarreña de Ciclismo, ganaron sus respectivas carreras. Aitor Escribano (Illescas CC) y Gema Tornero (CC Villarrobledo) hicieron lo propio con las mangas infantiles, cogiendo el primero el liderato de categoría, que en modalidad femenina mantiene Celia Romo (Uves Bikes).

Por su parte, Promesas y Principiantes rodaron en un circuito mucho más sencillo, cercano al kilómetro. Urho Antero Tenhiala (Yellow Mad BMX) y Vera Blanco (Tr3ce Bikes) se impusieron en promesas para ascender ambos al liderato de sus clasificaciones.  Primeras victorias en Copa para los principiantes David López (Illescas CC) y Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo) que suben a lo más alto de su general.

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER A LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS POR CATEGORÍAS