DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
MTB

El Circuito MTB se renueva con más categorías y la inclusión de pruebas maratón

La competición impulsada por la Diputación de Cuenca contará con 18 carreras, 4 de ellas maratón y puntuará doble las que se celebren en la zona de la Serranía conquense
El Circuito MTB se renueva con más categorías y la inclusión de pruebas maratón
Foto: Mario Gómez
19/02/2020 - Mario Gómez

La XIII Edición del Circuito MTB Diputación de Cuenca ha realizado su puesta de largo con varias novedades para este año entre las que destaca el aumento de pruebas o la inclusión de las modalidades maratón, con carreras casi el doble de largas, en varias de las participantes. Además, y debido a la presencia más numerosa de participantes, se han creados dos nuevas categorías: la máster 60 y la promesas femenina.

Son algunos de los cambios introducidos desde el Servicio de Deportes de la institución provincial "para un circuito que estaba algo estancado", ha manifestado Juan Ignacio Lillo, encargado de la composición y organización del torneo. "Hemos creído conveniente realizar estos cambios que le darán una motivación extra al circuito, con las pruebas maratón que era algo que demandaba la gente, pese al carácter popular de la competición".

Así, las carreras de Iniesta, Sisante, Carboneras de Guadazaón y Las Pedroñeras tendrán este carácter de maratón MTB, sin tener que renunciar a las pruebas de promoción y promesas con distancias más cortas. Además, y como ya ocurrió en la pasada edición, se mantendrá el regalo para todos aquellos participantes que se inscriban al circuito, en este caso unos manguitos personalizados, y también para aquellos que lo completen, como mínimo, 14 pruebas de las 18. También se mantiene el característico maillot de líder que ya se instauró el pasado año y además el campeón de 2019 podrá llevar un maillot distinto de tal logro.

Otra de las novedades será la señalización y vallado de un cajón de salida que aglutinará a los 40 mejores participantes de la prueba anterior, para así facilitar el inicio de la carrera a los corredores más rápidos. En este caso, se sustituirá el método utilizado anteriormente de señalización con cinta o similar por un cajón vallado y controlado.

Además se ha cambiado la normativa que obligaba a participar en un mínimo de pruebas de la comarca de la Serranía conquense para poder completar el circuito a realizar "una discriminación positiva" para las pruebas de esta zona que puntuarán el doble (10 puntos a cada participante). En total serán 9 las que obtengan esta posibilidad: Huete, Cañizares, Zarzuela, Santa Cruz de Mota, Carboneras de Guadazaón, Fuentes, Casas de Benítez, Villaescusa de Haro y El Peral. Por otra parte, las 9 pruebas restantes tendrán una bonificación extra por participación de 5 puntos: Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, Santa María de los Llanos, San Clemente, Iniesta, Sisante, Ledaña, Las Pedroñeras y El Provencio.

INSCRIPCIONES Y CALENDARIO

En su presentación se ha recordado de que las inscripciones ya están disponibles a través de la página del circuito de Diputación MTB ( https://www.circuitodiputacioncuencamtb.com ) y que estarán disponibles hasta el 13 de marzo inclusive, una semana antes de que arranque la primera prueba en Santa Cruz de Moya. El circuito concluirá el 8 de noviembre en la localidad del Provencio. Puede consultar el calendario completo en este enlace.

Desde el servicio de Deportes de la Diputación señalan que en esta XIII edición esperan alcanzar los 4.000 participantes al contar con una prueba más. Si bien han destacado que el Circuito se compone cada vez más de público conquense y menos del de otras provincias, dado que cada vez la oferta MTB es mayor, sí ha señalado la asiduidad de participantes a pruebas concretas dada su proximidad con la región limítrofe.