DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Piragüismo

Seis oros para el piragüismo conquense en el campeonato de España de Maratón

El Club Piragüismo 'Cuenca con carácter' se llevo cuatro oros mientras que el Club Piragüismo 'Las Grajas' y Cuenca Kayak lograron uno cada uno en veteranos
Seis oros para el piragüismo conquense en el campeonato de España de Maratón
Foto. Saúl García
13/08/2018 - M.G.

EL piraguüismo conquense sigue siendo una de las disciplinas que más galardones está dando a la ciudad. Este pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de España de Maratón en Aranjuez, localización donde los conquenses se trajeron cinco medallas, todas de oro, en distintas categorías y especialidades.

El Club Piragüismo 'Cuenca con Carácter' se situó en la primera posición del medallero con cuatro metales dorados que le sirvieron además para ser el quinto mejor equipo nacional en la clasificación por puntos. La primera en abrir la veda fue Arantza Toledo, logrando vencer en K1 sub-23 y sacando así billete para el mundial que se disputará en septiembre en Portugal. Instantes después llegó el turno de Víctor Pardo, otro de los palistas de esta casa que marca unos registros impresionantes y que se alzó con la victoria en el K1 masculino sub-23, logrando también ese billete mundialista.

Pero, como si de llevarlo en la sangre se tratase, la hermana de Arantza, Celia Toledo, se reivindicó apuntando maneras y siguiendo los pasos de su hermana al coronarse en el K1 femenino cadete. Pero aún faltaba la prueba de K2 femenino, donde Arantza Toledo junto a María López se colgaron un nuevo oro.

Este fin de semana se ha disputado en Aranjuez (Madrid) el XXIII Campeonato de España de Maratón, tanto para categorías cadetes, juveniles y senior como para veteranos.

Por otra parte, en la categoría K1 de veteranos 35/39, el palista conquense del Club Piragüismo 'Las Grajas', Pablo Zamora, lograría el máximo de los honores al pasar por meta como primer clasificado por delante de los gallegos Santiago Cruz y Javier Conde que fueron segundo y tercero respectivamente. Con este metal, el CP 'Las Grajas' finalizó en la posición 23 por equipos.

En la misma categoría de veteranos, el Cuenca Kayak logró encumbrarse en la modalidad de embarcación doble (K2) con Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, que se impusieron en el sprint final de la prueba a los fallegos del Club Ría de Betanzos. Buena forma en la que se encuentran Alberto y Juan Pablo que hace que miren con optimismo su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Portugal la primera semana de septiembre.

Seis oros para el piragüismo conquense en el campeonato de España de Maratón