DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Senderismo

Comienza el Campus de Senderismo de la Diputación de Cuenca

El Sendero de la Mora Encantada ha sido el punto de partida de esta iniciativa, que continuará el 28 de octubre con el Sendero de las Dehesas
Foto: Diputación de Cuenca
26/09/2023 - Las Noticias

Este pasado domingo volvían las actividades senderistas a la provincia. Cerca de 50 senderistas de Cuenca y Madrid han recorrido, en La Alcarria conquense, las estribaciones de los "Montes de Cabrejas" siguiendo el PR-CU 119 "Sendero de la Mora de Encantada". El grupo iniciaba el recorrido en Horcajada de la Torre, donde se unían varios vecinos del pueblo, como Eliseo, que han explicado la flora, fauna y la historia de esta zona.

Cerca de la localidad de Torrejoncillo del Rey tenía lugar la visita guiada a la mina romana de Lapis Specularis (espejuelo) de la Mora Encantada. La vuelta se realizaba por la vega del río Gigüela hasta regresar al punto de inicio, Horcajada, donde además se tuvo oportunidad de visitar la Iglesia Parroquial, famosa por su torre, visible desde la Autovía A-40 que une Cuenca con Madrid y que da nombre al pueblo y a la ermita donde está la patrona.

La próxima ruta será el sábado 28 de octubre donde recorreremos el sendero PR-CU 04 "Senderos de las Dehesas" entre las localidades de Cueva del Hierro y Carrascosa, buscando los olores y las tonalidades del otoño de la Serranía de Cuenca. Está actividad formará parte de la Liga Ibérica de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y se dispondrá un autobús para los participantes desde Cuenca, estando las inscripciones abiertas desde este mismo lunes.