Es noticia en Deportes: Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha Pádel Fútbol Sala Ayudas al deporte Triatlón Piragüismo
Bádminton

Un centenar de jugadores disputarán este fin de semana el Memorial Samuel Ferrer

Como siempre, la cita tendrá un carácter benéfico, ya que el coste de la inscripción consistirá en aportar un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos
Un centenar de jugadores disputarán este fin de semana el Memorial Samuel Ferrer
Imagen del Memorial Samuel Ferrer de 2022. Foto: Alejandro del Valle
16/06/2023 - Las Noticias

Un año más, el CD Bádminton Albatros celebrará su clásico Memorial Samuel Ferrer, que este 2023 cumplirá su XXVI edición. Tendrá lugar entre las 9 y las 20 horas del sábado 17 de junio en el propio pabellón Samuel Ferrer, el cual reunirá a más de un centenar de jugadores y jugadoras provenientes no solo de la capital y la provincia, sino de toda la región castellanomanchega. Las categorías a disputar serán sub 11, sub 13, sub 15 y absoluto tanto en modalidad masculina como femenina.

El objetivo del torneo es homenajear, como siempre, a un difunto joven jugador de bádminton conquense. En este torneo han participado jugadores de la talla de Javier Abián (Calatayud), Miguel Serrano (padre e hijo, Albacete), José Alberto Arguisuelas (Albacete), Miguel Ángel Polo (Toledo), los hermanos Claudia y Álvaro Leal (Toledo), José Luis Pliego (Toledo), Silvia Redondo (Toledo), los hermanos Jorge y Lucía Jerez (Toledo), Sergio Nieto (Valencia), los hermanos Javier y Diego Moreno (Valencia), Eduardo Hernández (Madrid), Alberto Vicente (Cañete, Cuenca).

Entre los jugadores conquenses destacar José Luis Martín, Julián Cañas, Jimena Alonso, Marcos Romero, Mateo Higueras, Samuel Rodríguez. Además, este torneo está diseñado y pensado también para los jugadores que no participan en competiciones federadas, dividiendo las categorías en distintos niveles.

Este año, como en los pasados, se le va a dar un carácter solidario al torneo. Para ello la inscripción no será gratuita, sino que cada participante tendrá que traer al menos 1Kg. de alimentos no perecederos, siendo posteriormente entregado todo lo recolectado al Banco de Alimentos de Cuenca. Como continuación al carácter emotivo y benéfico del torneo, los trofeos que se entregarán estarán realizados por Aspadec (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca), colaborando de esta forma el club económicamente con esta asociación que tan buena labor realiza con personas discapacitadas.