DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino saca billete para la fase de ascenso

Las guerreras conquenses vencieron al Codaitrans daimileño por 46-43 en un choque en el que defendían una ventaja de 12 puntos lograda en la ida
El CB Cuenca Femenino saca billete para la fase de ascenso
Foto: CB Cuenca Femenino
18/03/2019 - Alfonagar / M.G.

El Club Baloncesto Cuenca Femenino venció al Codaitrans Clínica Dental Leal de Daimiel en el partido de vuela de los playoff de cruces por 46-43. Un resultado que se añade al logrado en el partido de ida en tierras ciudarrealeñas, donde las conquenses vencieron entonces por una mayor diferencia (31-45). El triunfo en la ronda eliminatoria da el pase a la fase final de ascenso que tendrá lugar en sede única, aún por decidir, los días 30 y 31 de marzo.

Pese a la alegría del acceso a esta nueva eliminatorioa, el triunfo conquense se puede catalogar como pírrico, dado el alto coste que tuvo para las guerreras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro, ya que sufrieron varias lesiones. En la ida, una inspirada Julia Ibáñez se rompía el quinto metatarsiano del pie derecho. Una importante baja que se unre a la de Laura Argenta (rotura ligamentos) y Mariela Bonilla (rotura de fibras en el gemelo, y la cual está haciendo esfuerzos por llegar en condicionse óptimas a la fase final). Sin embargo, en este choque de vuelta, la enfermería conquense contaría con una invitada más. Marta Morillas sufrió un fuerte esguince de tobillo. Por otro lado, Carmen García tampoco pudo acabar el encuentro por un fuerte golpe en su rodilla. Tal panorama dejó al equipo de Almodóvar con cinco jugadoras justas en los últimos minutos, al sufrir también la eliminación de dos efectivos más por faltas personales.

En cuanto al partido, fue un encuentro dominado por las locales desde el inicio, pero mucho más disputado que el choque de ida. Por el bando local, el juego estuvo encabezado por María Ballesteros, Victoria García, Io Cañas y Olivia Moreno, ante las comentadas ausencias de varias de sus compañeras. También aportó Sara Morillas, Lidia Argenta y Carmen García, la más destacada de las conquenses con 14 puntos y 9 rebotes.

FICHA TÉCNICA

C.B. CUENCA FEMENINO (11+12+15+8): 46

J. Ibáñez, L. Argenta (5), L. Argenta, M.C. García (14), V. García, M. Bonilla, I. Cañas (5), S. Morillas (10), M. Morillas (2). O. Moreno, M. Ballesteros (10).

35 % tiros de dos – 12 % tiros de tres – 53 % tiros libres – 15 faltas cometidas – 19 faltas recibidas – 30 rebotes defensivos – 10 rebotes ofensivos .

CODAITRANS CLINICA DENTAL LEAL (10+11+7+15): 43

G. Carabaño (2), A. Camacho (14), S. Martín-Consuegra, T. Plaza (2), C. Martín (3), N. Negrete (6), M.C. Granados (4), N. Gallego (9).

29 % tiros de dos – 15 % tiros de tres – 83 % tiros libres – 19 faltas cometidas – 15 faltas recibidas – 28 rebotes defensivos – 14 rebotes ofensivos .

ÁRBITROS: F. Cuenca y D. Pérez

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la fase de cruces de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado domingo 17 de marzo, en el polideportivo “El Sargal”, pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad.