Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte inclusivo

El CD El Castellar se proclama campeón de España de fútbol 7 inclusivo

El evento ha reunido en Albacete a 33 equipos de seis comunidades autónomas distintas
El CD El Castellar se proclama campeón de España de fútbol 7 inclusivo
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
26/09/2022 - Las Noticias

El pasado sábado, el Club Deportivo Castellar triunfó en la fiesta del deporte inclusivo que fue el Campeonato Nacional de fútbol 7 celebrado en Albacete. Los moteños han vuelto con la medalla de oro tras acabar invictos, con tres victorias y un empate. El evento congregó a 33 equipos de seis comunidades autónomas, demostrando en todo momento su ilusión y sus ganas de competir.

Los conquenses se imponían en la primera jornada al CD Asodisal por 2 goles a 0. Partido complicado el disputado el viernes 23 de septiembre contra el Levante UD con el resultado de empate a 0. Posteriormente, ganaron al San Ginés B en la tercera jornada, con resultado de 6 a 2. En la gran final se enfrentaron al Valencia CF A, partido que terminó 5-2 favorable a los moteños.

El concejal moteño, Amílcar Martínez, acompañó a los dos equipos que presentaba el CD El Castellar: uno en segunda B y otro en tercera B, festejando cada victoria con este grupo de deportistas y voluntarios del club que han compartido un fin de semana de convivencia y de pasión por el deporte rey.

El equipo al completo recogió el trofeo en la XI ceremonia de clausura del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y VI gala Premios FECAM Deporte Inclusivo, que organiza cada año la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de C-LM y que recibieron de la mano de la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García.

Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo