Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Bádminton

Casi un centenar de jugadores participan en el Trofeo San Julián de Bádminton

El Bádminton Albatros saca a relucir su cantera en las categorías inferiores, dejando entrever el futuro del club
Fotos: Alejandro del Valle
27/08/2023 - Alejandro del Valle

Fin de semana agitado en el Samuel Ferrer con motivo del Trofeo Feria y Fiestas de San Julián. Hasta 93 amantes del bádminton se han dado cita en el polideportivo conquense para disputar las múltiples categorías que ha acogido este torneo, con especial atención a las formativas, demostrando la gran calidad de la cantera que tiene la entidad local y organizadora, el CD Bádminton Albatros.

En la jornada del sábado se disputaron los partidos de la modalidad individual en categorías sub 11, sub 15 y absoluto. En sub 11 femenino, la joven Irene Vega se hacía con el trofeo, mientras que María Arias se quedaba con la plata. En masculino, el podio estaría conformado por Saúl Álvarez, Pedro de la Mata y Pedro Casamayor.

En sub 15 femenino se alzaba Kristina Stanislavova, quien se imponía en la final a Ariadna Fabra. El tercer premio iba a parar a Nuria Casamayor. En categoría masculina, Rubén Martínez era el primer clasificado, seguido de Mateo Algarra y Luis Tárraga.

Turno para los absolutos y la joven Jimena Alonso, que todavía es sub 15 –con un gran puesto a nivel nacional-, demostraba estar adelantada a su categoría haciéndose con el triunfo. Sara Checa y Marta Valeriano completaban esta categoría. Jaime Caudín ganaba el absoluto masculino tras imponerse a Marcos Córdoba en la final, quedándose Mario Lozano con el bronce.               

Ya en la jornada dominical ha sido el turno en individual para veteranos (>40) y la divertida modalidad de dobles. En veteranos femenino, la vencedora ha sido Vanesa Castellanos, y la segunda clasificada era Alicia Soriano. En masculino, se subían al cajón Pablo Lozano, José Gabriel Saiz y Eloy Tárraga.

En dobles femenino, las hermanas Alonso –Gisela y Jimena- se hacían con el trofeo sobre Carla Cantero y Sara Checa. El binomio María Guirado-Kristina Stanislavova acababa tercero. En su homólogo masculino, Jesús de la Mata y Guillermo Núñez ganaban el torneo. Los segundos clasificados fueron Julián Cañas y Pablo Lozano, seguidos de Jaime Caudín y Antonio Peytaví.

En último lugar, la corona de los dobles mixtos fue a parar a Marta Valeriano y Jaime Caudín, quienes ganaban en la final ante María Guirado y Julián Cañas. Sara Checa y Guillermo Martínez completaban el cajón de ganadores.