Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
MTB

Casas de Benitez puso el punto y final al Circuito MTB Diputación de Cuenca

Rafa Jordán y Natalia Moreno fueron los ganadores de la última prueba que contó con una participación de 155 corredores
Fotos: MTB Diputación de Cuenca
30/10/2019 - Las Noticias

Con la disputa, el pasado sábado 27 de octubre, del IV Trofeo MTB Benitense “Fiesta de la Vendimia”, se daba por concluida la duodécima edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. En total han sido 17 pruebas, que se vienen celebrando desde finales de marzo, y que han estado repartidas a lo largo y ancho de la provincia.

Con una tarde más propia de primavera que de finales de octubre, los 155 ciclistas inscritos esperaban la salida a las 16 horas. Por delante tenían un trazado variado por las inmediaciones del Río Júcar de 42 kilómetros en el recorrido normal, y 20 kilómetros en el recorrido corto. Justo antes de iniciar la marcha se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del alcalde de la localidad Julián Andújar, también miembro del club organizador BTT SALTABACHES.

Desde los primeros compases un grupo formado por Rafa Jordán (C.C. BICISTORE), Iván Ruiz (C.C. AJO Y AGUA), Adrián Plaza (TEAM PLAZA) y Jorge Lozano (NUTRIOBELIX) pusieron tierra de por medio, intentado distanciar con un fuerte ritmo a un grupo perseguidor, compuesto por cinco ciclistas.

Casas de Benitez puso el punto y final al Circuito MTB Diputación de Cuenca

Tras el primer paso por meta, el grupo de cabeza se vio reducido a tres unidades, mientras por detrás, en una sobresaliente carrera, con el público animando y llevándolo en volandas, el local Senén Pérez (CULEBRAS BIKE) logró escaparse del grupo y emprendió una persecución en solitario del primer grupo.

Finalmente, Rafa Jordán se llevó la victoria al sprint (además de la categoría Máster35) con un tiempo de 1h33’46”, quedando en segundo lugar con el mismo tiempo Adrián Plaza (ganador de la categoría Sub23) y tercero, a 32”, cruzó la línea de meta Iván Ruiz (ganador de la categoría Élite). En cuarto lugar llegó en solitario Senén Pérez

En cuanto al resto de categorías, Andrés Almendros venció en Máster40, con un meritorio séptimo puesto en la general. Gregorio Díaz se impuso en Máster30 (9° general), Julio García Carrión en Máster45 (11° general) y Pedro Exojo en Máster50 (25º general).

En categoría femenina, Natalia Moreno (EKUON EL CONCHEL-DIPUTACION DE ALBACETE) fue la gran dominadora de la prueba, finalizando con un registro de 2h11’32”, seguida por la también Élite Paula Plaza (TEAM PLAZA) a 2’31”. En tercer lugar entraba la Master Ana Herrera (NUTRIOBELIX).

En el circuito promoción, el gran dominador fue el corredor de la categoría Promesas Sergio Castillo (CATALANO FASTER RACING TEAM), quien distanció en más de 3 minutos a sus perseguidores. Carlos Garrido (NUTRIOBELIX) y Marta Rosillo (CANFORRALES ZMTB EL PROVENCIO) fueron los ganadores de la categoría absoluta de este circuito promoción.

Por equipos, NUTRIOBELIX subió a lo más alto del pódium, seguido por el BTT SAN CLEMENTE y el FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO.

Por último, tras la entrega de premios, que corrió a cargo del alcalde Samuel Mondéjar y de la corte de honor de las fiestas de la localidad, la organización ofreció a los participantes un gran aperitivo, y fueron proclamados como vencedores de las clasificaciones generales finales del Circuito Adrián Plaza, en categoría masculina, y María Teresa Martínez, en femenina.

Finalizado el calendario de esta edición del Circuito, tan solo queda la Gala Final, que se celebrará próximamente, donde se entregarán los premios y distinciones a los mejores ciclistas, y a aquellos que han conseguido finalizarlo.