Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Fútbol Sala paraescalada Deporte inclusivo Ciclismo Senderismo Baloncesto Deporte Incusivo
Fútbol Sala

Carlos Budia: “Es un ascenso histórico para el club y la ciudad”

El bigoleador espera que el gran apoyo de la afición se mantenga en Segunda B, una categoría "muy bonita y muy dura"
Carlos Budia: “Es un ascenso histórico para el club y la ciudad”
Foto: A.D.V.
15/06/2025 - A. del Valle

El FS VivoCuenca firmó ayer un hito del deporte conquense al ascender a la Segunda División B de fútbol sala. Se impusieron por 5 a 2 a la UD Alchoyano, dándole la vuelta así al 6-5 de la ida. Carlos Budia, también conocido como ‘Budigol’ en el 40x20, acabó como bigoleador para ayudar al equipo a lograr la gesta.

“Por fin, parecía que no llegaba. Han sido muchos años intentándolo y de rozarlo”, declaraba el ala minutos después de señalarse el final. Destaca que todo se ha sacado con mucho carácter y trabajo: “Siempre hemos creído y sin eso no estaríamos aquí. Es un ascenso histórico para el club, la ciudad y para nosotros”, declara.

En su caso particular, firmó dos goles y rozó el tercero. “No venía metiendo muchos últimamente, pero mira, hoy el día más importante había que estar al servicio del equipo. Son dos goles que son de todos”, transmite el jugador.

Un placer también fue ver cómo El Sargal se llenó hasta la bandera para apoyar al equipo, recordando a lo vivido en la Copa del Rey la pasada campaña. Budia señala que “hay que pelear mucho para conseguir esto” y espera que esto no sea flor de un día, ya que necesitarán el máximo apoyo la temporada que viene. “Segunda B es una categoría muy bonita y muy dura que pasa por sacar muchos puntos aquí, así que necesitamos su apoyo”, pide Budigol.

De momento toca “descansar, asimilarlo” y recargar pilas para una bonita temporada 2025/26.