Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Triatlón Piragüismo Fútbol Sala Pádel Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha
Atletismo

La cantera del CA Cuenca toca metal en la temporada nacional

El joven Jorge Ruiz se ha traído el bronce del Campeonato de España Sub 14 en la categoría de Triatlón E
La cantera del CA Cuenca toca metal en la temporada nacional
Fotos: A.D.V.
13/06/2023 - Alejandro del Valle

El Rujamar Atletismo Cuenca, que ya ha cerrado su temporada regional, se ha lanzado a la nacional con buen pie: el Campeonato de España Sub 14 Individual disputado en León se ha saldado con las participaciones de Jorge Ruiz y Sergio Díaz, trayéndose el primero una meritoria medalla de bronce en Triatlón E que pone de manifiesto el gran trabajo que el club está realizando con su incipiente cantera.

Con tan solo 12 años, los atletas firmaron unos muy buenos 2 kilómetros en la modalidad de marcha -modalidad que goza de popularidad y sobre todo de talento en Cuenca-. Jorge Ruiz dominó completamente la prueba con una plusmarca personal de 9:32, y Sergio Díaz también mejoraba la suya con un meritorio 10:09.

Comentan ambos jóvenes que las pruebas de 80 metros y jabalina les quitaron bastantes puntos, pues no son las que suelen entrenar. En el caso de Jorge, reconoce humildemente que para nada esperaba hacerse con el bronce, y de hecho quedó a escasos puntos por encima del cuarto. “Fue un poco de casualidad”, comenta riendo.

 

FUTUROS MARCHADORES

Ambos tutelados en la marcha por Dori Ramos, -la artífice del éxito de esta disciplina en Cuenca- declaran que es muy buena entrenadora, y aunque entre risas añaden que sus rutinas son duras, aceptan también que forma parte del deporte y, sobre todo, son necesarias para que lleguen resultados de este tipo. “Tenemos que entrenar muchos días a la semana porque son muchas pruebas, pero nos gusta”, declara Jorge.

Explican los corredores que sus entrenamientos están divididos en distintas modalidades que se les invita a probar para ver en cuáles destacan y cuáles disfrutan más, aunque tienen claro que en un futuro quieren especializarse en la marcha. Con cuatro años -Jorge- y dos -Sergio- practicando atletismo, ya han conseguido colarse en un campeonato nacional y se muestran muy ilusionados por volver a citas de este tipo. Para los dos Sub 14 solo queda  ahora el Campeonato por Equipos, y en el caso de que no consigan clasificarse con el Rujamar Atletismo Cuenca, les queda otra bala en la recámara, ya que tendrían la posibilidad de acudir con el CA Albacete, necesitado de marchadores.