DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima
Voleibol

La cantera del CV Cuenca, “adelantada” a su categoría

El Club Voleibol Hervás Cuenca, décimo en el Campeonato de España Juvenil con un equipo prácticamente cadete
La cantera del CV Cuenca, “adelantada” a su categoría
Foto cedida por Edu Pérez
26/05/2022 - Alejandro del Valle

La cantera del CV Cuenca continúa dando motivos para creer en el relevo generacional del primer equipo. Tras los grandes éxitos cosechados por el equipo cadete, los de Edu Pérez han vuelto de Guadalajara con un décimo puesto a nivel nacional en categoría juvenil. Imposible obviar, pues es lo que suma todavía más mérito, el hecho de que prácticamente la totalidad de este equipo estaba formado por jugadores en edad cadete y no juvenil, por lo que han conseguido esta gesta ante jugadores de edad -y, por tanto, físico- superior.

Edu Pérez, jugador/entrenador del primer equipo y técnico de las categorías cadete y juvenil, no puede sino enorgullecerse del trabajo que han hecho los jóvenes que tiene bajo su disciplina. “Es un puesto buenísimo, estoy muy contento con el trabajo de todos”, declara, poniendo en valor el evidente hándicap en contra que supone el jugar con un equipo prácticamente cadete. Tan solo les ha podido pesar en esta edición, reconoce Pérez, el “miedo al nombre” que tenían delante.

En esta categoría, señala, los jugadores empiezan a tener nombre -convocados por la Selección, jugadores de ciertos clubes…-, por lo que, a pesar de que el juego no era significativamente superior al de los conquenses, en ocasiones han podido dejarse llevar por la categoría del rival.

El equipo estaba compuesto por los cadetes Felipe Fuero, Jaime Motos, Miguel Rubio, Ángel Beas,   Alejandro Bereza, Sergio Lorenzo, Víctor de La Fuente, Marcos García y Alberto Núñez, así como los juveniles Francisco Tendero, Daniel Sánchez, Manuel Evangelio, Víctor Pareja y Héctor Heras. Los encargados de asegurar el futuro.

“Estoy orgulloso del trabajo que está haciendo la cantera del club”

Sin duda, el mayor mérito del campeonato reside en esa condición de desventaja a la que supieron sobreponerse para conseguir un décimo puesto a nivel nacional. A pesar de que hay algún club en el campeonato que echa mano de algún que otro jugador cadete -uno destacado, a lo sumo- para completar la plantilla, no había ningún otro equipo en esta cita que reuniese condiciones siquiera parecidas a las del CV Cuenca, que lleva trabajando esa doble faceta cadete-juvenil toda la temporada.

“Los chicos tienen doble mérito por eso”, asegura su técnico, que siempre menciona también lo importante que ha sido para sus jugadores el inseparable binomio primer equipo-cantera en los entrenamientos, lo cual les prepara de manera inmejorable para enfrentarse posteriormente a chicos de su edad o incluso mayores, tal y como se demuestra en este campeonato.

 

La cantera del CV Cuenca, “adelantada” a su categoría

Tras lograr pasar a la 2ª fase como segundos clasificados, los conquenses no pudieron pasar en esta ronda, quedándose en la lucha por el noveno y décimo puesto en su partido contra el Arenal Emevé.

Este no es un éxito aislado en la temporada del CV Cuenca. Los conquenses accedieron a esta fase final en calidad de campeones regionales, por lo que acabar en décimo puesto ha sido poner la guinda a una campaña 2021/22 que ya estaba siendo sobresaliente a nivel regional.

Entrenando para la cita más importante del año

La temporada no ha terminado para la cantera del CV Cuenca. Al contrario, queda lo más importante: el Campeonato de España Cadete que se disputará del 8 al 12 de junio en Castellón. Les queda todavía un pequeño empujón, disfrutando esta semana de un merecido descanso.

 “Que con la tralla que llevan ya les toca un poco”, bromea Pérez. Empezarán a trabajar poco a poco con sesiones en el gimnasio y, sobre todo, con unas sesiones de vídeo que les ayuden a solucionar algunos fallos tácticos y técnicos de cara a la cita nacional. El equipo recogerá lo sembrado, y es que si antes se hablaba de lo difícil que es competir con jugadores de categoría superior, es ahora cuando notarán la diferencia al medirse con jugadores de su misma categoría.

Su técnico sabe esto, y tratarán de aprovechar el plus extra de que el resto de competidores ya les conocen. Recuerda así que el respeto que tenían sus chicos en el campeonato a los jugadores de edad superior será el mismo que impondrán ellos en este campeonato cadete. “Esperamos meternos en la pelea de arriba y a ver si conseguimos volver con una medalla”, declara un ambicioso Pérez.