El Club Deportivo MTB Cañizares ha puesto punto y final a su Programa deportivo desarrollado durante los meses de julio y agosto por cuarto verano consecutivo en Cañizares. Este año, también y por primera vez, ha organizado una actividad deportiva infantil de bicicletas en El Tobar, colaborando con la Asociación Cultural Los Siete Condes.
Cañizares, pequeña localidad de la Serranía alta de Cuenca cuenta con un Club Deportivo que cumple este año su décimo aniversario como entidad sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo desde su creación, el fomento del deporte y la actividad física al aire libre desde edades tempranas y sin límite de edad como así se viene demostrando cada año.
Desde el MTB Cañizares se sienten satisfechos en cuando a participación en sus actividades durante este verano llegando a tener alcance a 245 personas con edades comprendidas entre los 2 años de edad en la Gincana y los 79 años en la modalidad de senderismo.
La Gincana infantil de bicicletas se está convirtiendo en la actividad reina tanto por número de participantes como por la edad de los mismos, pudiendo participar en esta prueba desde edades muy tempranas que introducen a los peques a la práctica del deporte.
Las rutas nocturnas de bicicleta también despiertan interés entre los participantes que pueden disfrutar de la naturaleza de noche y del cielo estrellado sin contaminación lumínica, siendo Cañizares uno de los municipios incluidos en el “Parque Astronómico de la Serranía Conquense” con certificación Starlight para practicar el “Turismo de las Estrellas”.
Este pequeño Club lleva recibiendo ayuda incondicional desde su creación de organismos como el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Globalcaja y este verano por primera vez ha colaborado la pequeña empresa de Turismo Activo Cañibike de reciente creación en la localidad.