DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Cañete

Cañete acoge este fin de semana la VI edición del Trail Puerta del Rey

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la medianoche del jueves 9 de febrero y desde la organización esperan batir el récord de participación de 2022 cuando se apuntaron 382 corredores
Cañete acoge este fin de semana la VI edición del Trail Puerta del Rey
Fotos: Saúl García
06/02/2023 - Paula Montero

La VI edición del Trail Puerta del Rey vuelve un año más a Cañete, que estos días ultima los preparativos para acoger las diferentes pruebas que se celebrará el 11 y 12 de febrero en la localidad.

Concretamente, el sábado 11 de febrero a las 19:30 horas tendrá lugar una Contrarreloj nocturna de 5km y 200+. “El año pasado tuvo gran acogida y este año esperamos que sea igual o superior”, ha señalado José Alcarria, uno de los responsables de la organización, durante la presentación que ha tenido lugar este lunes en la Diputación de Cuenca en el que ha estado acompañado por el teniente alcalde de Cañete, David Saiz, y por el diputado de Deportes, Santiago Gómez.

Para el domingo 12 de febrero hay previstas tres pruebas. La primera arrancará a las 9:00 horas arrancará el Trail de 27 km y 1.500+. Después, a las 10:00 horas saldrá la Sprint Trail de 12km y 550+. Y, para acabar el día, también a las 10:00 horas, partirá la prueba Senderista que tiene 12km y 550+.­­

Por ahora, hay 295 personas inscritas de toda España entre los que destacan participantes de Huesca, Mallorca, País Vasco o Escocia, aunque el mayor número de corredores suelen llegar de diferentes puntos de la provincia y de ciudades cercanas como Madrid o Valencia. Si bien, desde la organización esperan batir el récord de participación de 2022 cuando se apuntaron 382 corredores. Por ello, animan a la gente a apuntarse en el siguiente link antes del jueves 9 de febrero a las 00:00 horas. 

Además, con el objetivo de “cuidar a los participantes” la organización obsequiará a los corredores con diferentes mochilas, calcetines, camisetas y cinturones para sujetar el dorsal y les preparará un avituallamiento al terminar.

Y es que, el Trail Puerta del Rey es un gran atractivo para la localidad que ve en estos días como restaurantes, hoteles y casas rurales cuelgan el cartel de completo, lo que supone un gran revulsivo económico para los negocios locales.