Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Salvamento y Socorrismo

El Regional Infantil/Cadete de Socorrismo en Cuenca también será sin público

La prueba está programada para este fin de semana en la Piscina Luis Ocaña de la capital conquense y se espera más de un centenar de participantes
El Regional Infantil/Cadete de Socorrismo en Cuenca también será sin público
Foto: José Yunta Belinchón - SVAT Tarancón
11/03/2020 - Mario Gómez

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha ha lanzado un comunicado a instancias de las recomendaciones realizadas este martes por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes, en el que señala que las competiciones del Campeonato de Castilla-La Mancha Infantil y Cadete, la Liga Nacional de Menores y el XIV Trofeo Diputación de Cuenca, que están previstas para este sábado, 14 de marzo en la Piscina Municipal Luis Ocaña en jornada de mañana y tarde, se realicen a puerta cerrada y sin espectadores.

Este texto como consecuencia del aviso a nivel nacional realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo señala que ante las medidas para la prevención del COVID-19, estas competiciones se realizarán "a puerta cerrada y sin espectadores. Tan sólo podrán acceder al recinto los deportistas, un delegado por club y un ratio máximo de un entrenador por cada 10 deportistas". De igual manera, la FSSCLM ha señalado que han continuado con el evento "por no perjudicar a los deportistas en su preparación y obtención de mínimas". Asimismo intentarán publicar los resultados de la manera más inmediata a través de su página de Facebook para "que se pueda realizar un seguimiento de la competición a distancia".

Mientras esta competición sigue adelante, en el mismo comunicado la federación regional señala que el Campeonato de Deporte Base regional alevín y benjamín que estaba previsto para el próximo sábado, 22 de marzo, en Ugena (Toledo) queda cancelado "hasta nuevo aviso".

En el evento previsto para la capital conquense se espera una participación superior al centenar de participantes llegados de varios clubes de región, como el Club Natación Guadalajara, el Club Alcarreño de Salvamento, el Club Natación Albasit, y el SVAT Tarancón de Cuenca.

Desde el propio club taranconero, su presidente, José Antonio García, ha entendido la decisión tomada a instancias del Consejo Superior de Deportes y ha explicado que la decisión de hacer el campeonato infantil/cadete a puerta cerrada mientras que se cancela el alevín/benjamín se debe por la necesidad de obtención de marcas mínimas de los nadadores de estas primeras categorías, registros que no son necesarios en las de menor edad.