Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Handbike

El cambio de categoría priva a Luis Miguel García Marquina de repetir título

El taranconero pese a ganar todas las pruebas de la Copa de España Handbike, no ha obtenido el título “por problemas burocráticos”<br />
El cambio de categoría priva a Luis Miguel García Marquina de repetir título
Foto: J.Gabaldón
23/10/2018 - J.Gabaldón

La última pureba de la Copa de España de Handbike (bicicleta adaptada) se traslada al escenario de Badajoz, donde se rindió homenaje a uno de los deportistas de esta disciplina. Allí compitió el taranconero Luis Miguel García Marquina.

Un evento donde el taranconero logró la victoria, pero no pudo lograr repetir su condición como campeón de la Copa, en aplicación del reglamento, según aseguran desde la propia Federación.

El circuito que ha vertebrado las carreras de las distintas categorías estaba compuesto de 3,7 kilómetros que rodeaban el río Guadiana por los puentes de la Autonomía y de la Universidad y que tenía meta en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, muy bonito, que en Mh4 Juanjo Arroyo Abenza quedaba 2° aunque no influyó para que ganará el título de Campeón de Copa de España.

En la categoría de Mh2 con Luis Adanero que también se proclamaba Campeón de la Copa en dicha categoría. Pero según comentan desde el equipo de Luis Miguel García Marquina, No Limits Handbike en Mh3 “ pasaba algo extraño, mientras Javier Gonzalez tenía que abandonar por una avería, Luis Miguel García-Marquina Cascallana se alzaba con la victoria con una contundencia aplastante” relatan, para a continuación definir como “que aquí viene lo extraño porque no se entiende que aún ganando todas las carreras este año en la Copa (mientras estuvo como Mh4 e igualmente en Mh3 cuando fue cambiado de categoria) no quedara como Campeón de su categoría por ciertos problemas burocráticos”.

El equipo pidió la aclaración del asunto. Desde la Federación, se explica, que “al cambiar de categoria, en la misma temporada, no se acumulan los puntos de una a otra,” por ello, aunque ganara todas las carreras, como alguna lo hizo en otra categoria diferencia, Luis Miguel, se queda sin el título de campeón oficial de la Copa, aunque moralmente, para cuantos seguimos su carrera y ese espíritu ganador y afán de superación, para este ciclista internacional, lo es igual.