DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Bolos Serranía de Cuenca

Buenache lidera el Circuito de Bolos Serranos después de la prueba de Huélamo

Uña fue el vencedor en una cita en la que los capitalinos han perdido el primer puesto
Buenache lidera el Circuito de Bolos Serranos después de la prueba de Huélamo
Fotos: Diputación de Cuenca
14/08/2023 - Las Noticias

El sábado pasado, 12 de agosto, tenía lugar a las 18 horas, media hora más tarde de lo habitual para evitar el calor en lo posible, la séptima jornada del Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” en el municipio de Huélamo. Asistían los ocho cuartetos habituales, más Huélamo, que no hace el calendario completo, pero que sigue organizando su prueba.

Tras el sorteo para determinar el orden de juego el juez principal, Marcos Pérez de la Cruz, explicaba a los participantes el reglamento específico de los Bolos de Huélamo. Lo más destacado es la presencia de una sola fila de 3 bolos, con una distancia de la línea de salida al primero bolo de 22 metros, y el último bolo separado de la viga de rebatida por 7 metros. Las bolas de batida deben tocar obligatoriamente la viga u otra bola para no ser consideradas nulas.

Con una tirada de prueba para los cuartetos que lo solicitaron, se empezaba ya con las cuatro entradas reglamentarias.

Mediada la prueba, tras la segunda ronda, estaban en cabeza Beamud, con 17 derribos, Zarzuela con 15 y Uña con 14.

Pero fue Uña el equipo que mayor regularidad tuvo al final, y tras la cuarta ronda conseguían 29 derribos, puntuación que les daba la victoria, la primera de la temporada.

Mientras, por detrás, Buenache se asomaba a la segunda posición, tras un gran final de competición. Zarzuela, a pesar de hacer una segunda mitad de prueba flojo, aguantó con las rentas obtenidas en los primeros compases, obteniendo al final 25 bolos derribados, que le servían para subirse al tercer escalón del podio.

Beamud, con unas malas tercera y cuarta entradas, caía a la cuarta posición, empatando a 24 derribos con Valdemoro Sierra, que fue finalmente quinto.

La Cierva conseguía la sexta posición, con 23 bolos tumbados, los mismos que Cuenca, que se iba al séptimo lugar de la clasificación.

Este mal resultado de los capitalinos, les apea del liderato del Circuito, en favor de Buenache, que están demostrando ser la escuadra más regular en este 2023, y que ahora domina la clasificación con 2 puntos de ventaja.

En cuanto a las actuaciones a nivel individual, destacaron Sergio Martínez Chico, de Beamud, Francisco Poyatos, de La Cierva, y Alfredo Caja, de Buenache de la Sierra, los tres con 10 bolos derribados en su cuenta.

La entrega de premios corría a cargo de Leopoldo Martínez, como alcalde de Huélamo, y de José Luis Gómez, diputado provincial.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

1 UÑA 29 puntos

2 BUENACHE DE LA SIERRA 26 puntos

3 ZARZUELA 25 puntos

4 BEAMUD 24 puntos

5 VALDEMORO SIERRA 24 puntos

6 LA CIERVA 23 puntos

7 CUENCA 23 puntos

8 HUÉLAMO 20 puntos

9 CAÑADA DEL HOYO 20 puntos

La próxima cita del Circuito de Bolos será en Zarzuela el próximo sábado, 19 de agosto, con hora de comienzo a las 17:30 horas.