Cuenca ha tenido una buena representación en el III Torneo Internacional de Ajedrez de Veteranos que se ha celebrado en Altea gracias a la participación de José Ponce y Arturo Pastor.
Lamentablemente, el cambio de fechas de la Federación Española ha hecho que coincida el Campeonato de España y el Internacional de Altea, obligando a muchos jugadores veteranos a elegir una de las dos citas.
José Ponce acabó en Altea con un magnífico resultado de cinco empates y cuatro victorias, entre estas contra el campeón final del torneo, el ucraniano Alexander Reprintsev, que acababa de proclamarse nada menos que Campeón Mundial de veteranos en Galípoli (Turquía) consiguiendo además el título de Gran Maestro. Disputada en la quinta ronda, fue la sorpresa del Campeonato: el conquense barrió del tablero al Campeón del Mundo en una partida espectacular que fue publicada y comentada por Leontxo García en su sección de El País.
José Ponce finalizaba así en tercera posición de Altea+65, empatado a puntos con el húngaro Ferenc Pasztor y a medio punto del Campeón Mundial. Entre los veteranos de +50 estuvo el conquense Arturo Pastor que hizo un buen torneo pero que por motivos personales abandonó el torneo 3 jornadas antes de acabar.
El torneo tuvo un gran éxito en un marco fantástico del Hotel Cap Negret y excelente organización, con una participación de 99 jugadores en +65 y 47 en +50 de 23 países.
