Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Triatlón Pádel Ayudas al deporte
Atletismo

Bronce para Jorge Ruiz en el Campeonato de España Sub 14 Individual

El club conquense afronta ahora unos meses agitados con los diferentes campeonatos nacionales de pista
Bronce para Jorge Ruiz en el Campeonato de España Sub 14 Individual
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
04/06/2023 - Las Noticias

Durante este finde semana se ha disputado en León el Campeonato de España Sub 14 Individual, con la presencia de los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca Jorge Ruiz Gómez y Sergio Díaz Izquierdo, participantes en el Triatlón E, que consta de las pruebas de 80 metros, Lanzamiento de Jabalina y 2.000 Marcha. Monumental la medalla de bronce, con avance descomunal, lograda por Jorge en su segunda participación, tras la de Torrevieja 2022 donde logró el vigésimo tercer puesto. Para Sergio ha sido su primera experiencia, de por sí un éxito finalizando en una extraordinaria décimo tercera posición.

Este Sub 14 es el punto de partida de los diferentes nacionales de pista venideros en los meses de junio y julio para los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca Club que ya tienen marcas mínimas y otros a expensas de poderlas conseguir. Y en León no ha podido empezar de mejor manera la serie con el extraordinario y no menos sorprendente bronce y décimo tercer puesto sumados por los dos marchadores conquenses, iniciados ambos en marcha de la mano de Dori Ramos. Han sufrido en las pruebas de 80 m. y Jabalina a la espera de la suya: 2.000 Marcha. Como líder nacional del año, Jorge ha impuesto su buen hacer desde el primer metro, ofreciendo una carrera sin oposición donde los rivales para él no han existido, finalizada con marca personal de 9.32.89. Sergio, espléndido, ha sido séptimo con 10.09.92, marca personal igualmente en casi medio minuto.    

Con 36 atletas nacidos en 2010 y 2011, en la primera jornada, disputada el sábado por la tarde, los conquenses comenzaron por 80 metros, con marcas de 11.95 de Sergio Díaz (320 puntos) y 12.01 de Jorge (311 puntos). Posteriormente, en Lanzamiento de Jabalina, Jorge lanzó 23,63 (211 puntos) y Sergio 14,64 (91 puntos). Tras las dos primeras pruebas, Jorge ocupaba el puesto 16º de la general con 522 puntos y Sergio el 29º con 411. El líder, Bruno Rojo (Aranda Atletismo) mandaba con 700 puntos. En la jornada final, la dominical, la marcha sentenciaría la clasificación con los conquenses lejos de las primeras posiciones, eso sí, esperando su momento y sabiendo que tenían una gran oportunidad para la remontada.

Situados ambos en la Serie 2, la de las mejores marcas, ésta comenzó disparada al ritmo que marcaba el conquense Jorge Ruiz, sin que nadie pudiese aguantar su ritmo, lo que tampoco le benefició de cara a la posibilidad de lograr una mejor marca y, posiblemente, una mejor puntuación. Su dominio es abrumador, venciendo con marca personal de 9:32.89, 22 segundos menos que sus dos perseguidores inmediatos. El tajo al crono con respecto al de un año antes en Torrevieja (11:42.96) es ni más ni menos que de 2 minutos y 10 segundos. E

La medalla de oro la logró Bruno Rojo (Aranda Atletismo) con 1.422 puntos; la de plata para Ricardo Ferreiro (Juventud Atletismo Granada) con 1.329 puntos; el bronce para Jorge Ruiz (Rujamar Atletismo Cuenca) con 1.319 puntos. Sergio Díaz ocupó la 13ª posición con 1.113 puntos.