DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Natación

Brazadas hasta lo más alto

El Club Natación Cuenca vuelve a la categoría de oro de la natación regional tras el ascenso al Grupo A
Brazadas hasta lo más alto
El CN Cuenca durante un entrenamiento en la piscina Silvia Lara. Foto: A.D.V.
03/06/2022 - Alejandro del Valle

El duro trabajo de toda una temporada ha dado sus frutos para el Club Natación Cuenca en forma de ascenso. Tras emplazarse en el cuarto puesto del Circuito Castellanomanchego de Natación, los conquenses han accedido al Grupo A, la máxima categoría a nivel regional. Tan solo superados por Valdepeñas, Alcázar y Ugena, el CN Cuenca figurará la temporada que viene a nivel de club entre lo mejor del ámbito regional.

Leire Pastor, Benicio Mendoza y Adrián Zafrilla son tres de los integrantes que han estado luchando día a día para que el club alcance este ansiado Grupo A. Los jóvenes expresan su alegría por haber conseguido este objetivo que se habían propuesto y que tanta ilusión les hacía a principio de temporada. “Aparte de haber conseguido esto, estamos contentos también por el trabajo diario que han hecho y sobre todo por cómo lo han enfocado, se han preparado muy bien”, corrobora Mario de la Cruz.

 

JÓVENES COMPROMETIDOS

Pero esto no es algo que asuste a las jóvenes promesas del CN Cuenca. Si lo hiciese, no estarían donde están. Benicio, por ejemplo, asegura que toma este ascenso como una opción de tomarse todavía más en serio sus entrenamientos, dedicándole mayor intensidad al apartado físico.

Adrián y Leire aseguran entre risas que Mario ya “mete caña”, pero que están más que preparados para dar lo mejor de sí. Hay quien dice defenderse mejor en la piscina que en los estudios, pero todos se mojan a la hora de comprometerse con ambos aspectos.

Adrián asegura que, con un plan de estudios bien marcado y una buena organización, se puede atender todo. Mario destaca el compromiso y la seriedad de sus pupilos, y es que, cuando se añadió el sábado como día extra de entrenamiento -para que se habitúen a nadar los sábados de cara a las competiciones-, obtuvo una gran asistencia.  “Es un día especial porque Mario siempre viene con cosas nuevas que enseñarnos y mejorar”, añade Benicio.

 

MÁS RETOS POR DELANTE

Tal y como quieren demostrar estos comprometidos jóvenes, un ascenso siempre invita a dar lo mejor de ti. Por eso, las promesas del CN Cuenca se fijan distintos objetivos de cara a la próxima temporada. Asegura Leire que tratará de mejorar su propio estilo y batir sus marcas, algo que le ilusiona mucho.

Adrián y Benicio sueñan con lograr una marca mínima para un Campeonato de España, y el último nadador desea también que se unan más nadadores para hacer más grande el club.

El CN Cuenca, ascendido como cuarto clasificado junto al Valdepeñas, Alcázar y Ugena, aumentará la exigencia de sus entrenamientos la próxima temporada

Mario señala que, a nivel de club, deben ser realistas: el objetivo es mantenerse. “Bajan los cuatro últimos del Grupo A, salvarnos nos va a costar sudor y lágrimas”, reconoce el técnico, que destaca el gran progreso de su grupo a lo largo de todo el año y recuerda cómo han ido alcanzando tiempos que antes se antojaban “imposibles” para ellos.

A nivel personal, asegura que su prioridad es que los chicos disfruten de la natación dando lo mejor de sí mismos, más allá de la presión de resultados o medallas.

¿UNA PISCINA OLÍMPICA?

El CN Cuenca sigue sumergido en sus sueños, y un ascenso siempre conlleva a pensar en una mejora de lo que ya se tiene. En este sentido, Mario de la Cruz celebra que las instalaciones de las que disponen les permiten entrenar, pero no puede evitar poner en valor lo que una mejora de las infraestructuras supondría para el club. Se toma de ejemplo una hipotética piscina cubierta olímpica, algo que la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca propuso hace poco. 

El entrenador es claro con respecto a lo que supondría algo así para la ciudad, garantizando que “absolutamente todas las competiciones de Castilla-La Mancha se harían aquí”, aludiendo a que Sería el único complejo de estas características en la región. Esto, por supuesto, se traduce en un significativo incremento de vida para la ciudad. Destaca así que, por ejemplo, un regional traería a más de 400 atletas más familiares. “Sobre todo en época de invierno, temporada baja de turismo y cuando Cuenca necesita más vida, le sacaríamos mucho partido a las instalaciones”, expresa Mario.

Sea como sea, el CN Cuenca solo piensa ahora mismo en dar lo mejor de sí mismo para mantener la categoría, y lo harán brazada a brazada.