CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Fútbol

Borja Martínez, con la ambición de "armar un bloque competitivo" para luchar por el ascenso

El nuevo director deportivo de la UB Conquense ha anunciado que esta semana podrían conocerse nuevas incorporaciones al equipo
Borja Martínez, con la ambición de "armar un bloque competitivo" para luchar por el ascenso
Borja Martínez en su presentación. Foto: Alejandro del Valle
12/07/2022 - Alejandro del Valle

La nueva Balompédica sigue dándose a conocer, y hoy era el turno de Borja Martínez, nuevo director deportivo, para explicar su idea de proyecto. El joven se presenta con la ambición de armar un bloque competitivo que luche por altas cotas -refiriéndose al ascenso-. Uno de los pilares principales será una juventud de plantilla con la que el Conquense se verá recompensado en un futuro.

Borja Martínez ha estado apoyado por el cuerpo técnico de la UB Conquense, así como por el presidente de la entidad, Ángel Mayordomo, que también ha participado en la rueda de prensa. Martínez señala que desde el primer momento vio en la Balompédica un proyecto atractivo debido a su historia, potencial para crecer, saneamiento de cuentas, trabajadores y afición, por lo que para él asegura que es una satisfacción “ser una pieza de ese engranaje”.

En cuanto al objetivo de la Balompédica, el nuevo director deportivo es claro: “Tenemos que marcarnos las cotas más altas posibles”, esclarece, apuntando que tienen que aspirar desde la humildad y el trabajo diario a los playoffs. No será tarea baladí, y es que Martínez sabe bien de la dificultad que entrañará esta Tercera RFEF debido al alto número de equipos que pelearán por el mismo objetivo. “Hay equipos que están haciendo un muy buen trabajo y una apuesta fuerte”, asegura, poniendo de ejemplo al Toledo, entre otros, como equipo al que medirse en una liga que augura será muy competida.

Los primeros fichajes ya han empezado a llegar al club, algo en lo que el club tampoco se quiere obsesionar ni apresurarse, sino que se está tomando su tiempo para fichar lo que el equipo requiere. “Queremos armar un bloque fuerte y que sienta adherencia por los objetivos que hemos fijado”, asevera, declarando también que sus planes no pasan por firmar a ningún jugador que no les convenza.

Las demarcaciones en las que se están buscando efectivos, desvela Borja, son la portería, la defensa y algunas pinceladas en la parte ofensiva. En relación con ello, Borja ha desvelado que, posiblemente, esta semana se podrían hacer oficiales dos o incluso tres fichajes. También se ha confirmado en rueda de prensa la desvinculación de Oriol Dot, jugador cuya continuidad aún estaba pendiente. El nuevo fichaje, Etxebe, se empleará en la demarcación del lateral derecho.

APUESTA POR EL FUTURO

Sin duda, uno de los pilares de este proyecto -sino el pilar principal- es la juventud. Así lo demuestran las múltiples renovaciones de los jóvenes de la Balompédica, especialmente los del División de Honor. Como explicaba el entrenador Rober Gutiérrez en su presentación, el plan pasa por mezclar juventud con veteranía. Así lo ha refrendado Borja Martínez, que ha apuntado que hay varios jugadores del DH que empezarán con el primer equipo y a los que les augura un rol relevante: “Estoy convencido de que van a formar una base sólida para que el Conquense tenga un núcleo los próximos años de jugadores que sientan el club”, transmite.

Apreciando la última gran temporada del Conquense DH, a pesar del descenso, Borja ha señalado que disponen en ellos de grandes jugadores a los que piensan dar continuidad. “Deben ir creciendo en el Conquense y, con el tiempo, consolidarse”, confirmando así la apuesta joven que repercutirá muy positivamente en la futura Balompédica. Es por ello que la plantilla del primer equipo será “corta”, ya que piensan echar mano de los jugadores del B y juveniles.

Con trabajo aún por hacer, el Conquense lo hace con miras a sus primeros tests de pretemporada. El 1 de agosto echará a rodar el balón, y durante este mes disputarán distintos encuentros amistosos que servirán para ver a esta nueva e ilusionante UB Conquense.

En otro orden de asuntos, Mayordomo ha puesto en valor las tareas efectuadas en el césped de La Fuensanta, que presenta hoy día un aspecto significativamente más cuidado que en la anterior temporada. En la estructura del club, ha desvelado que ya han presentado ya toda la documentación correspondiente al Consejo Superior de Deportes, y que la conversión a SAD “va por buen camino”. Una vez recibida la respuesta por parte del CSD se convocará a los socios en Asamblea para dar a conocer todos los detalles.

También se baraja que los socios se reúnan con la Balompédica antes de dar comienzo la temporada con un feliz motivo: un “fin de fiesta” o algo relacionado el final de este 75 aniversario del club. Asimismo, ha agradecido la distinción del Ayuntamiento con respecto a la Balompédica, a quien se le ha concedido el Premio Ciudad de Cuenca.

Foto: Alejandro del Valle

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS