
Tras los buenos resultados obtenidos el pasado fin de semana en Benavente, el Club ArcoCuenca continúa cosechando buenas noticias. Beatriz Lorente ha logrado clasificarse para formar parte del equipo de Castilla-La Mancha en la modalidad 3D, que competirá los días 23, 24 y 25 de mayo en Soria.
Será la primera vez que Lorente represente a Castilla-La Mancha en esta disciplina, ya que, aunque fue convocada para el Campeonato de España de Sala 2025, no pudo acudir por motivos personales.
Su trayectoria deportiva sigue en ascenso. Tras lograr una medalla de plata en Jarandilla de la Vera y un bronce en Benavente, ambas en la modalidad de campo, la arquera conquense ha liderado todas las jornadas de la Liga 3D organizada por la Federación de Castilla-La Mancha, lo que le ha valido esta nueva convocatoria. En Soria competirá junto a Andrés Prieto, también integrante del equipo regional.
Beatriz Lorente acumula en su palmarés 9 medallas nacionales, 11 títulos autonómicos, 8 convocatorias con los equipos de Castilla-La Mancha y un récord de España conseguido en 2021. Reconocida como deportista de alto rendimiento por la
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta 2028, es un claro ejemplo de humildad, perseverancia y esfuerzo.
Paolo Ocaña, entrenador del Club ArcoCuenca y referente nacional con más de 25 medallas nacionales conseguidas junto a sus deportistas, valoraba así este nuevo logro: "Beatriz está en un momento deportivo excelente. Su evolución en la modalidad 3D ha sido impresionante y esta convocatoria es un merecido reconocimiento a su trabajo constante. Representar a Castilla-La Mancha será un paso más en su carrera y una gran experiencia para ella".