CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Baloncesto

El Basket Quintanar continúa confeccionando un equipo para luchar por todo

El club conquense ultima los flecos de una plantilla muy renovada para la presente campaña
El Basket Quintanar continúa confeccionando un equipo para luchar por todo
Foto de archivo: Basket Quintanar
30/08/2023 - Alejandro del Valle

El Basket Globalcaja Quintanar quiere estar esta temporada en la pugna por el ascenso a LEB Plata, tal y como hiciera en anteriores campañas, y lo demuestra presentando caras nuevas a una plantilla a la que ya le quedan menos retoques antes de encarar el inicio de la liga.

Llegaba en primer lugar el fichaje del pívot croata Mihail Linde, al que se sumaban los de los escoltas Andrés Andrade -canario procedente de la NCAA II- y Jaime Tejerina -del Inmapa Filipenses y con experiencia en Liga EBA-. Ya en agosto, el club quintanareño ha seguido moviendo ficha: el esloveno Urban Hrovat, del KK Ljubljana, se ha unido a la disciplina de Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Vilches, alero de 1’95 metros con amplia experiencia en la categoría y procedente del Tobarra, ha causado gran expectación, así como la incorporación del base y escolta albaceteño Antonio García ‘Cifu’. Reece Efole, pívot de 2’05  metros proveniente también de la NCAA II, llegaba a mediados de este mes, siguiéndole Guy Artman, al que Navarro define como un jugador versátil ofensivamente, destacando especialmente su tiro de tres. “Viene de jugar en la primera división de Israel por lo que aportará experiencia y calidad. En defensa es un jugador sacrificado en favor del equipo y no duda en dejarlo todo para el bien del equipo”, declara. La semana pasada se unía Rafael Carton, ala pívot de 2’01 metros nacido en el 2000 que, tras un periodo en tierras americanas, llega tras jugar en Santa Cruz de Tenerife.

El último fichaje ha sido todo un medallista en el Europeo U18 de 2017 con la Selección Española: se trata de José Luis Ibáñez, quien lleva desde hace tiempo compitiendo en Liga EBA. El joven ha pasado por la cantera del Unicaja Málaga, haciendo pretemporada con el primer plantel y completando la plantilla para la Euroliga.

Fichajes que refrendan la apuesta del Basket Quintanar por ser uno de esos equipos que esté en la parte de arriba. El 9 de septiembre se medirán al CB Daimiel en el XXXVI Trofeo de la Uva y el Vino, aunque habrá que esperar hasta el día 30 de dicho mes para verles en liga cuando reciban en el Ángel Lancho al Real Madrid B.


Noticias relacionadas