Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El baloncesto castellanomanchego para su actividad durante los próximos 14 días

La medida afectará además de los equipos conquenses en divisiones territoriales, a los circuitos benjamín y alevín de la comunidad
El baloncesto castellanomanchego para su actividad durante los próximos 14 días
Foto: Mario Gómez
11/03/2020 - Mario Gómez

El baloncesto regional ha dado un paso al frente como ya han hecho otras tantas disciplinas en la región y ha comunicado que la actividad de sus representantes se suspenderá desde este miércoles 11 de marzo hasta los próximos 14 días. Esta medida afecta tanto a todas las competiciones federadas (junior y sénior), así como a los circuitos benjamín y alevín de Castilla-La Mancha.

De esta forma, transcurrido este plazo de dos semanas y "una vez evaluado por parte de las autoridades competentes en la materia de evolución de la propagación del COVID-19, se procederá a tomar una decisión sobre la normal reanudación de las competiciones".

Además la FBCLM trabajará para facilitar la recuperación de jornadas aplazadas con la consecuente modificación de calendario que ello puede conllevar. Sin embargo, considera que la decisión "es un ejercicio de responsabilidad dirigido a no poner en riesgo, de manera innecesaria, la salud de nuestros deportistas, árbitros, oficiales de anotación, entrenadores, delegados y aficionados".

Esta medida afectará al Globalcaja CB Cuenca (1ª Nacional Masculina), el CB Cuenca Femenino (2ª División Femenina), y al Ferrallas y Hormigones Tarancón y el Globalcaja Quintanar B (1ª División Autonómica). Por su parte, el primer equipo del Globalcaja Quintanar disputará su partido de liga EBA ante el Náutico de Tenerife a puerta cerrada.