Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

La Balompédica se alía con una empresa especializada para buscar el ascenso

La entidad "Economics&Football", con personal asociado al Grupo HERCE, máximo acreedor del club, asesorará el futuro del equipo y creará un museo y un torneo 75 aniversario
La Balompédica se alía con una empresa especializada para buscar el ascenso
Foto: Mario Gómez
21/06/2021 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha anunciado el acuerdo "de asesoramiento e inversión adicional" que la entidad deportiva ha alcanzado con la empresa especializada "ECONOMICS&FOOTBALL", con el objetivo del ascenso para la próxima temporada 2021/22.

Según el texto que lanza el propio club blanquinegro, el equipo pretende que el 75 aniversario de su creación sea "un punto de inflexión" hacia un modelo "más profesional y ambicioso, con especial atención al trabajo de toda la cantera".

El acuerdo con esta empresa tiene como fin "el asesoramiento, la mejora de inversión y la gestión deportiva de la temporada 2021/22", con la intención, eso sí, de que se mantenga para las siguientes. Además, el Conquense presenta a esta entidad como un equipo "multidisciplinar de gestión (...) con algunos de sus socios y directivos vinculados al Grupo HERCE", que promoverá la construcción de la instalación de Campus Deportivo en Cuenca. Así, este "equipo promotor" estaría compuesto por "perfiles técnicos coordinados por financieros y accionistas de referencia en el sector". De esta forma, ponen de reflejo la experiencia del grupo en asesoramiento a través de su trayectoria de gestión, control de origen y salida de jugadores y operaciones derivadas de ello.

Asimismo, la decisión de escoger al Conquense como nuevo proyecto responde a su "nivel de socios y asistencia al estado estable desde hace años", a "estrategias y desarrollos de marca desde nuevos conceptos del marketing asociado al fútbol", una "escuela de fútbol correspondencia en el extranjero" y "la importancia y exportación de futbolistas con el desarrollo de su carrera profesional en Europa".

OBJETIVOS Y PRÓXIMOS ANUNCIOS

Pero en resumidas cuentas, el impulso que pretende esta empresa que irá de la mano con la Balompédica se posiciona en cuatro puntos: apuesta por la cantera, objetivo del ascenso, apuesta por Cuenca como punto referencia del deporte (gracias a las futuras instalaciones del Grupo Herce) y la transformación en Sociedad Anónima Deportiva del Conquense.

El texto concluye con el futuro anuncio del responsable del proyecto "ECONOMICS&FOOTBALL", que actuará como interlocutor del Grupo junto al Presidente y Junta Directiva y que, tal y como señala el documento, intervendrá en la "contratación del entrenador, equipo de trabajo y nuevos fichajes para reforzar al equipo de cara a la nueva temporada".

A esto se añade la creación de un Museo de la Historia Balompédica y la celebración de un Torneo 75 aniversario "con presencia de equipos internacionales, así como otros actos y eventos relacionados", avanzaba el anuncio publicado por la Balompédica.