Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Fútbol

La Balompédica afronta un choque “marcado con una X”

Los blanquinegros, todavía invictos, visitan a un engañoso Atlético Tomelloso que ya ha puesto en apuros a algunos equipos grandes del grupo
La Balompédica afronta un choque “marcado con una X”
Foto: Saúl García
26/11/2023 - Alejandro del Valle

La UB Conquense se mide este domingo día 26 de noviembre a las 17 horas al Atlético Tomelloso para tratar de continuar con su buen momento. Partido “trampa” ante un rival que ya ha sorprendido a más de un gallo de la categoría.
Inicio soñado para los conquenses: invicta y con 25 puntos se sitúa la Balompédica por los 10 del combinado tomellosero, que marcha en la decimotercera plaza de la tabla.  No conocen la victoria desde el pasado 15 de octubre, cuando se impusieron al Quintanar del Rey por 1 a 0.


Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, espera un partido “muy complicado, como todos”, aunque reconoce que este lo tenía marcado “con una equis”. Apunta así a las similitudes de este encuentro con el de La Solana –el cual empataron–, ya que se fía más bien poco o nada de este Tomelloso que llega con urgencias al choque tras cuatro derrotas consecutivas. 


Sin ir más lejos, confirma que sirven como precedentes los partidos en los que equipos como el Quintanar, Villarrobledo o Azuqueca han sufrido en el Paco Gálvez. Adelanta que seguramente saldrán los tomelloseros con un bloque bajo difícil de atacar, por lo que será clave identificar los espacios, hacer que basculen y se desgasten y aprovechar cada ocasión, ya que “cada minuto juega en nuestra contra”. No obstante, y en lo que a su equipo compete, se muestra tranquilo: “Estoy confiado porque los jugadores no se relajan y me hacen ser optimista”, comenta.
 

Rober Gutiérrez: “Ser los primeros nos tiene que servir de motivación. Hay que demostrar por qué somos líderes”

EL LIDERATO SE DEMUESTRA
Esto es clave, ya que manifiesta también que no se dejan llevar por esa vitola de “líderes”, la cual quiere que les sirva como motivación y no como peso. “No es llegar y decir: soy líder. Hay que demostrar en el campo por qué lo somos”, lanza. En este sentido destaca la humildad de los suyos, bromeando con que no tiene que “ir con la vara” para hacerles ver que en este tipo de campos hay que darlo todo para ganar, independientemente del rival.


Para este encuentro, su única baja será la de Iván Rubio. Tiene varias bazas el almeriense, que al ser preguntado por la variabilidad de sus onces contesta que está muy satisfecho de que la fuerza de su equipo resida en el grupo. “Hay que aportar y multiplicar. Cada partido y contexto es diferente, lo importante es que sean conscientes de que en cualquier momento te puede tocar”, asegura.