DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino
Bádminton

El Bádminton Albatros cierra un intenso fin de semana colgándose cinco medallas

José Luis Martín se emplazó en el podio en todas las categorías en las que compitió, mientras que la expedición a Manises se saldó con otras dos medallas por parte de Carla Cantero y Gisela Alonso
El Bádminton Albatros cierra un intenso fin de semana colgándose cinco medallas
Foto: Club Bádminton Albatros
10/02/2022 - Las Noticias

Intenso fin de semana el vivido el pasado 5 y 6 de febrero por el Bádminton Albatros. Cinco medallas para la entidad conquense, que acudió a dos citas distintas en el mismo fin de semana para posteriormente conseguir preseas en ambas. José Luis Martín, que viajó hasta Vitoria, firmó una brillante actuación colocándose entre los tres mejores en todas las categorías en las que compitió. Por su parte, Carla Cantero y Gisela Alonso quedaron subcampeonas en la categoría de Dobles Femenino sub-19.

El viaje de 1024 kilómetros entre ida y vuelta bien le habrá sabido a José Luis Martín en la primera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo. José Luis Martín ha conquistado la segunda posición en la categoría Individual SU5-SH6, tan solo sucumbiendo ante Pablo Serrano, del Bádminton Astures. Por otro lado conseguía otro segundo puesto, junto a Cristina Sánchez, del Bádminton Granada, en Dobles SU5-SH6, siendo el mismo verdugo el que no les dejó saborear lo más alto del cajón.

Lo mejor estaba por llegar, pues, en Dobles Inclusivo, junto al vasco José Vergara, del Club Bádminton Gurea, José Luis Martín saboreaba las mieles del triunfo, consiguiendo la primera posición, en una competición inmaculada para la dupla vasco-conquense, después de dejar en la cuneta a cuantos rivales tenían al otro lado de la red, incluyendo entre ellos a Pablo Serrano, que había quedado por delante de él en las otras dos categorías.

Por otro lado, el sábado 5 de febrero de 2022, en la localidad valenciana de Manises, se ha disputado un Torneo TTR, puntuable para el ranking nacional de Bádminton. Hasta allí se desplazaron, seis integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros, siendo éstos los siguientes: Carla Cantero, Gisela Alonso, Jimena Alonso, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras y Marcos Romero.

Estrenaba categoría Sub19 Individual Femenino Carla Cantero, que no pudo pasar al cuadro final en este Torneo, quedándose en la fase de grupos, aunque no se vino a Cuenca de vacío, pues ganó uno de los partidos disputados. Gisela Alonso comparecía en la categoría Individual Femenino Sub17, corriendo la misma suerte que Carla, aunque existiendo en su grupo clasificatorio mucha más igualdad, ganó también un partido, para no volver con el casillero a cero.

La competición individual de Carla Cantero y Gisela Alonso se quedó en algo anecdótico, pues como si se estuvieran reservando, su competición en el Dobles Femenino Sub19 finalizaría con el segundo puesto en esta modalidad, solo cediendo en el partido final ante una de las parejas formada por jugadoras de la Comunidad Valenciana, recibiendo la correspondiente presea.

En la categoría Individual Femenino Sub15, la representante del Albatros era  Jimena Alonso, estrenando también categoría de edad, quedándose en la fase de grupos, aunque se posicionó en segundo lugar del suyo, debido a que solo clasificaba la primera de cada grupo, llegando al tercer set del partido decisivo, perdiendo éste por un ajustado 21-19.

Los restantes jugadores del Albatros, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras y Marcos Romero, repetían historia en cuanto a estreno de categoría, siendo su bautismo con los Sub15.

En Individual Masculino Sub15, los tres Albatros, Samuel, Mateo y Marcos, se quedaron en la fase de grupos, aunque, todo hay que decirlo compitiendo dignamente y volviéndose a Cuenca con, al menos, un partido ganado cada uno de ellos, pasando factura que sólo el primero de grupo tenía acceso al cuadro final, pues de lo contrario hubiesen clasificado.

Mateo Higueras y Marcos Romero eran pareja en el Dobles Masculino Sub15, siendo que quedaron segundos de grupo, y de la misma forma que en individual sólo accedía al cuadro final los primeros de cada uno de los grupos.

En Dobles Mixtos Sub15, Jimena Alonso y Samuel Rodríguez, corrían la misma suerte que Mateo y Marcos, quedándose en la fase de grupos.

El Club Deportivo Bádminton Albatros agradece a las diferentes entidades que no han dejado de apoyar a la entidad, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.